Deportes

Colchoneros vencieron al Real Madrid por la Supercopa

Atlético de Madrid tomó revancha de la final en Lisboa

Actualizado el 23 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Mario Mandzukic, croata, marcó al minuto dos el único tanto del compromiso

Keylor Navas estuvo en banca y Casillas nada pudo hacer en el tanto de rojiblancos

Deportes

Atlético de Madrid tomó revancha de la final en Lisboa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Jugadores, cuerpo técnico y demás colaboradores del Atlético de Madrid posan detrás de la Supercopa después de vencer al poderoso Real Madrid ayer en el estadio Vicente Calderón. | AFP

Madrid

El Atlético de Madrid, derrotado por el Real Madrid en la final de la pasada Liga de Campeones europea, disputada en Lisboa, se cobró una pequeña revancha conquistando la Supercopa, primer título de la temporada ibérica.

Los rojiblancos ganaron ayer 1-0 en el Vicente Calderón, lo que volcó la balanza tras el empate 1-1 del pasado viernes en el Bernabéu.

Sin tiempo casi para entrar en el partido, el croata Mario Mandzukic (minuto dos), una de las caras nuevas, adelantó al equipo local.

El entrenador argentino del Atlético, Diego Simeone, fue expulsado en el 26’ por un pequeño golpe con la mano en la nuca de uno de los árbitros asistentes. En los instantes finales, el croata del Real Madrid, Luka Modric, vio la segunda amarilla y se fue a los vestuarios.

La pasada temporada el Atlético había perdido este trofeo ante el Barcelona, pero ahora pudo por fin conseguir su segundo título en la competición, después de 1985.

El Real Madrid, por su parte, no pudo amarrar el doblete de Supercopas, luego de haber vencido en la europea al Sevilla (2-0) al principio de la pasada semana, y ya no podrá hacer el pleno en los seis títulos a los que aspiraba esta temporada.

Su estrella portuguesa Cristiano Ronaldo, que se había lesionado en la ida, solo jugó la segunda parte, mientras que el argentino Ángel Di María, que ha manifestado su deseo de irse a otro club, se cayó a última hora de la convocatoria, en principio para no arriesgarse a una lesión antes de un traspaso.

En el arranque del partido, un saque de puerta de Miguel Ángel Moyá cruzó el campo y el francés Antoine Griezmann tocó de cabeza para Mandzukic, quien no perdonó en el área y batió a Iker Casillas.

El arquero blanco no pudo hacer nada, mientras que el tico Keylor Navas observaba en la banca.

En el Madrid, el colombiano James Rodríguez tuvo las primeras ocasiones, con un disparo en el 24’ y un remate de cabeza en el 36’, antes de que el galés Gareth Bale tuviera una gran ocasión en el 39’, con un tiro ajustado al palo de Moyá.

En el minuto 49 el equipo local rozó el segundo de la noche en un disparo con el interior de Raúl García que se fue al larguero.

Los locales siguieron dominando y Raúl García volvió a tener el 2-0 con un balón cruzado rozando el palo en el 58’. Jorge Resurrección Koke (72’) y Griezmann (73’) sumaron nuevas ocasiones claras para plasmar el dominio del Atlético, aunque sin tener fortuna.

El Real Madrid seguía a un gol de poder forzar la prolongación, pero en los últimos minutos solo pudo llevar peligro con un centro de Dani Carvajal al que no llegó por poco Sergio Ramos en el descuento.

No habrá mucho tiempo para ninguno de los equipos antes de afrontar la primera jornada de la liga española, que arranca hoy.

Los rojiblancos vengaron una final ante un Real que deja dudas.

  • Comparta este artículo
Deportes

Atlético de Madrid tomó revancha de la final en Lisboa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota