Deportes

Fútbol de España

Atlético de Madrid tiene casi 15 años sin ganar un derbi en su casa

Actualizado el 01 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Merengues tienen 14 partidos al hilo de no perder en el estadio Vicente Calderón

El equipo del Cholo Simeone dejó en cero a nueve rivales que lo visitaron este torneo

Deportes

Atlético de Madrid tiene casi 15 años sin ganar un derbi en su casa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Madrid. EFE. El estadio Vicente Calderón acogerá mañana un nuevo derbi entre Atlético de Madrid y Real Madrid con los precedentes en contra del conjunto rojiblanco, que ya enlaza 14 años y medio sin ganar en su casa al eterno rival

Más de una década pasó del último triunfo del Atlético en el derbi en su estadio.

Fue el 12 de junio de 1999, en la fecha 37 cita de un campeonato con los locales en el decimoquinto puesto, los visitantes en la segunda plaza y con un resultado de 3-1 a favor del equipo rojiblanco, que aseguró entonces la permanencia.

Marcó primero José Mari para el Atlético (minuto 7), empató Fernando Morientes para el Madrid (28’) y Jordi Lardín (44’) y el brasileño Juninho, (75’), auparon al Atleti en el Vicente Calderón. Desde entonces, se jugaron otros 14 duelos.

Desde ese momento, esos duelos en el Manzanares terminaron con dos empates y doce derrotas para el conjunto rojiblanco, las ocho más recientes de forma consecutiva.

El Atlético tuvo un excelente inicio de campaña y llegó a la punta, pero kluperdió dos de sus tres partidos de Liga  desde entonces ante rivales menores como Almería y Osasuna. Diego Simeone dirigió el entrenamiento ayer. |  EFE
ampliar
El Atlético tuvo un excelente inicio de campaña y llegó a la punta, pero kluperdió dos de sus tres partidos de Liga desde entonces ante rivales menores como Almería y Osasuna. Diego Simeone dirigió el entrenamiento ayer. | EFE

Unas veces agarrado a las paradas de Iker Casillas; otras a los goles de Raúl González o del brasileño Ronaldo; más recientemente a los tantos del portugués Cristiano Ronaldo, el equipo blanco salió invicto de sus últimos catorce desplazamientos al Vicente Calderón.

El primero de ese cadena fue el año del descenso del equipo rojiblanco, en 1999-2000, con un empate el 18 de marzo de 2000 que no le valió de nada a uno y otro equipo, con goles de Santiago Hernán Solari, para el Atlético, y de Fernando Morientes, para el Real Madrid.

El último fue el pasado 11 de febrero, con dos tantos de penal en 16 minutos de Cristiano Ronaldo en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey (0-2) .

Son dos de las decepciones atléticas en los últimos tiempos contra ese adversario en su estadio, donde el Real Madrid certificó algún título de Liga, como el 15 de junio de 2003 con una victoria apabullante por 0-4, con dos goles de Ronaldo y otros dos de Raúl González.

Ese día, a la media hora vencía por un incontestable 0-3.

Fuertes. Sin embargo, el cuadro de Diego Simeone se muestra poco menos que impecable en casa.

Buena parte de la culpa de su magnífica actuación en la Liga ly de estar peleando con Real Madrid y Barcelona es su fortaleza como local, donde nueve rivales no no marcaron en esta temporada.

El último gol visitante lo marcó el croata Ivan Rakitic de penal, que significó el empate del Sevilla y frenó el intento del Atlético de acceder al liderato.

De hecho, en toda esta etapa invicto en casa, el Atlético tiene unos números demoledores con 44 goles a favor y solo siete en contra.

La racha del Real Madrid es también espectacular: el cuadro de Carlos Ancelotti acumula 27 partidos sin perder, 15 de ellos en la Liga, y en este periplo incluso supo ganar en el Vicente Calderón, en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey (0-2) con dos tempraneros penales del Cristiano

El brasileño Neymar y el chileno Alexis firmaron la última derrota del Madrid, que por entonces se quedaba a seis puntos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Atlético de Madrid tiene casi 15 años sin ganar un derbi en su casa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota