Deportes

Fútbol de España

Atlético de Madrid destronó ayer de un largo liderato al Barcelona

Actualizado el 03 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Revés de Barcelona y empate del Real con expulsión a Ronaldo le ayudan a colchoneros

Un sentido homenaje a Luis Aragonés antes del partido demostró el afecto de la multitud

Deportes

Atlético de Madrid destronó ayer de un largo liderato al Barcelona

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El abrazo entrañable entre Koke y David Villa (9) retrata el buen momento que vive el Atlético de Madrid, en la cima de la clasificación. Al correr para abrazar a su compañero Koke, Villa sufrió una lesión muscular. | AFP

Madrid. AFP Atlético de Madrid se impuso 4 a 0 a la Real Sociedad, ayer en la vigésimo segunda jornada de la liga española, y alcanzó el liderato en un partido en el que se homenajeó a la figura de Luis Aragonés, legendario jugador y técnico colchonero que falleció el sábado.

Con esta victoria, el Atlético suma tres puntos de ventaja (57 a 54) sobre el Barcelona, que el sábado perdió (3 a 2) contra el Valencia, y tres puntos sobre el Real Madrid que empató ayer a domicilio (1 a 1) con el Athletic de Bilbao, juego en el que los blancos sufrieron la expulsión de Cristiano Ronaldo.

El elenco de Diego Simeone abrió la cuenta por intermedio de David Villa, al 38’, y amplió la diferencia con los tantos de los brasileños Diego Costa (72’), Miranda (74’) y Diego Ribas (87’), quien regresó al equipo rojiblanco procedente del Wolfsburgo de Alemania.

La parte emotiva del espectáculo la constituyó el sentido homenaje póstumo para el legendario jugador y entrenador del Atlético de Madrid, Luis Aragonés, fallecido el sábado a los 75 años.

Antes del choque se guardó el tradicional minuto de silencio. Además, se proyectó un video y algunos de los veteranos del Atlético entraron al campo portando una camiseta con su número 8, ante la emoción del público que aplaudió durante más de dos minutos.

“Luis estará orgulloso, este equipo es como él, valiente y luchador”, afirmó Simeone. En relación con la victoria, Simeone dijo: “Ser líderes por primera vez desde la 95/96 es bonito y habla bien del trabajo de los chicos”.

La fiesta rojiblanca la completó la entrada en el campo de Diego Ribas en el minuto 58. Pieza fundamental en el Atlético que ganó la Europa League en 2012, el público del Vicente Calderón ovacionó largamente su regreso.

Ocasión fallida. El Real Madrid desaprovechó la oportunidad de ascender a la segunda plaza en la tabla que le había puesto en bandeja la derrota del Barcelona al no pasar del empate en San Mamés ante un gran Athletic Club, que le dominó en la primera parte y luego fue capaz de igualar, con un tanto de Ibai Gómez, el gol d e Jesé que abrió el marcador.

PUBLICIDAD

La Casa Blanca tuvo que disputar el último cuarto de hora en inferioridad numérica debido a que, en el minuto 75, fue expulsado su estrella, el portugués Cristiano Ronaldo, por dar un manotazo a Carlos Gurpegui, el capitán local.

El gris empate del Real Madrid ante el Atlhetic de Bilbao se “aderezó” con la expulsión de Cristiano Ronaldo, su referente, en el segundo tiempo.  | AFP
ampliar
El gris empate del Real Madrid ante el Atlhetic de Bilbao se “aderezó” con la expulsión de Cristiano Ronaldo, su referente, en el segundo tiempo. | AFP

Real Madrid sí logró igualar al Barça en la clasificación, en la que ambos equipos quedan ahora a tres puntos del nuevo líder, el contundente y casi inabordable Atlético de Madrid.

Atlético puso fin a la extensa racha del Barcelona de 59 jornadas a la cabeza en la liga, vuelve al liderato 133 jornadas después e iguala una racha de 23 juegos invicto.

  • Comparta este artículo
Deportes

Atlético de Madrid destronó ayer de un largo liderato al Barcelona

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota