Deportes

Obligada a ganar

Argentina juega con fuego en Colombia

Actualizado el 17 de noviembre de 2015 a las 12:00 am

Deportes

Argentina juega con fuego en Colombia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Dos puntos de nueve posibles enmarcan el peor comienzo en la historia de la selección de Argentina en una eliminatoria mundialista.

La Albiceleste se expone esta tarde a agudizar su crisis de no sacar la victoria ante Colombia, en la ciudad de Barranquilla.

El duelo, que comenzará a las 2:30 p. m. (hora tica), encierra una connotación de peso para los argentinos, que, de forma sorpresiva, ocupan el penúltimo lugar de la clasificación.

Los ches tienen una productividad del 22% luego de caer ante Ecuador y empatar frente a Paraguay y Brasil.

La tensión es máxima para el equipo de Gerardo el Tata Martino, ya que su rival no suele dar concesiones en el Estadio Metropolitano, una caldera para los visitantes (la temperatura supera los 30° C.).

“Necesitamos ganarle a Colombia. Enfrentaremos a un equipo que nos va a atacar mucho más (que Brasil)”, subrayó Martino en declaraciones reproducidas por la agencia AP.

Mientras, José Pékerman, el argentino que dirige a los cafeteros, elevó al máximo las pretensiones de su selección.

“Sí o sí necesitamos ganar, es una oportunidad de volver a ratificar que no se ha ganado nada. Hay mucho por jugar, por mejorar, hay que demostrar que se puede jugar mejor”, sentenció ayer el timonel, en rueda de prensa ante medios locales.

Los colombianos ocupan la sexta casilla con cuatro puntos, a cinco de Ecuador, que lidera la clasificación en el cono sur.

La última vez que Argentina inició tan mal una eliminatoria fue hacia el Mundial México 70. En aquella ocasión, perdió sus primeros dos encuentros, pero ganó el tercero. Al final se quedó sin ir a la Copa del Mundo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Argentina juega con fuego en Colombia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota