Deportes

Fútbol Nacional

Óscar El Conejo Pérez: 'Saprissa es un rival de respeto, de jerarquía, por eso nos preparamos bien'

Actualizado el 17 de febrero de 2017 a las 05:01 pm

El arquero del Pachuca de México podría enfrentar a Saprissa este martes a las 8 p. m. en la Cueva, en la ida de los cuartos de final de Concacaf

Deportes

Óscar El Conejo Pérez: 'Saprissa es un rival de respeto, de jerarquía, por eso nos preparamos bien'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Óscar El Conejo Pérez juega con Pachuca a sus 44 años. (Mexsport)

A sus 44 años, el portero titular del Pachuca, Óscar El Conejo Pérez, asegura sentir la ilusión de un novato cada vez que entra al terreno de juego. El experimentado guardameta estará en el país para el duelo entre el equipo mexicano y el Saprissa, este martes a las 8 p. m. en la Cueva, en la ida de los cuartos de final de la Concacaf.

LEA: Carlos Watson comienza a saldar su deuda con los jóvenes

El Conejo conversó con La Nación sobre el encuentro de este martes, en el que el Monstruo se juega su temporada internacional en el máximo torneo de clubes de la región. Aseguró que respetan mucho a los tibaseños, por lo que han hecho.

Pérez debutó en 1991 y ha jugado en seis clubes mexicanos: Cruz Azul, Tigres, Jaguares, Necaxa, San Luis y Pachuca. Su palmarés es amplio, con su selección disputó los octavos de final en los mundiales de Corea y Japón 2002 y Sudáfrica 2010, ganó dos Copas Oro (1998 y 2003), así como una Copa Confederaciones en 1998. Con clubes ganó con Copas de Concacaf, ambas con Cruz Azul (1996 y 1997), también ganó dos Ligas MX, una con el Cruz Azul (1997) y otra con Pachuca (2016). Además, una Copa MX con el Cruz Azul en 1997.

¿Con cuánta expectativa espera este encuentro?

Para nosotros es una gran ilusión participar en la Concacaf, estamos muy motivados, con muchos deseos de jugar y sacar un buen resultado. Estar en un campeonato internacional se tiene que disfrutar y dar lo mejor para marcar diferencia.

¿Cómo toma este reto internacional a sus 44 años?

La ilusión está en ganar los dos torneos, tanto el de Concacaf como la Liga MX. Sabemos que Saprissa es un rival de respeto, de jerarquía, de los más importantes de Costa Rica y por eso nos hemos preparado bien con todas las pilas. Yo ya jugué en Costa Rica, en una ocasión ante Alajuelense y otra contra la Selección.

¿Qué ambiente espera en el estadio Ricardo Saprissa?

Espero un ambiente muy futbolero, de gente que esté apoyando a su equipo y que haga mucha presión contra nosotros. Sabemos que la gente está muy cerca de la cancha y al final ellos hacen su labor, pero estamos 11 contra 11 y buscaremos dar un buen partido.

¿Cómo analiza el plantel que jugará en Costa Rica?

Después del campeonato pasado han venido algunos cambios, hay gente que ha llegado a aportar y tienen pocos partidos en Primera División, pero también hay otra que tiene muchísima calidad como Hirving Lozano, pero es gente joven de 21 o 22 años.

¿Cuánto le puede ayudar su experiencia a los más jóvenes?

Siempre busco hablarles a los más jóvenes como el caso de Lozano, para que él tenga mucha estabilidad emocional. Ojalá que siga como hasta ahora, porque es un jugador de casa, muy profesional y anuente a los consejos.

¿Será titular en el juego de este martes?

Esa es la ilusión, pero tenemos que estar dispuestos y preparados para lo que vaya a decidir el técnico; de donde estemos, tocará apoyar a los demás.

¿Qué han analizado en videos del Saprissa?

No, todavía no nos hemos adentrado en eso. El técnico quiere que nos concentremos más en otros aspectos como el duelo de este sábado ante Monterrey y ya luego en el Saprissa.

¿Cómo referencian ustedes al Saprissa?

Sabemos que es un club grande, lo respetamos porque es el campeón de Costa Rica y por algo ganó el título. Vamos con la mentalidad de que va a ser un partido bastante duro y esperamos sacar un buen resultado.

¿Qué análisis hace de su carrera en el Pachuca a los 44 años?

El fútbol es de buenos o malos, y la edad se queda de lado. La verdad es que ha sido una inyección de motivación y pasión por lo que hago; para mí es un reto de poder seguir demostrando que a pesar de mi edad tengo buen nivel y deseo pelear los primeros lugares.

¿Cuáles son los secretos para mantenerse jugando a los 44 años?

Primero es ser muy creyente, yo le agradezco mucho a Dios esa posibilidad y a mis padres también por nunca dejarme solo. Hay que entrenar muy duro como si se estuviera en el partido, hay que complementarlo con un buen descanso, una excelente alimentación, tener descanso luego de los entrenamientos y vivir una vida dedicada al deporte, pero con tranquilidad. Lo más importante es no tener excesos. Todo eso me ha ayudado a alargar mi carrera.

¿Qué consejo le da a los porteros jóvenes de Costa Rica?

Yo les diría que sigan sus sueños, que no duden si en algún momento caen porque no todo es fácil. Si quieren tener éxito, tienen que dar lo mejor, deben de tratar de prepararse día con día y sin excesos negativos. Hay que trabajar, entrenar y jugar... y volver a entrenar y volver a jugar.

LEA: Saprissa vendió 500 camisetas en un día y se agotaron las de portero

Los secretos de Óscar El Conejo Pérez para jugar a los 44 años

La experiencia no se compra, se adquiere gracias a esos momentos difíciles que dejan alguna marca. A esas adversidades que sacan lo mejor de cualquiera para salir adelante y cumplir sus metas. Esa es la mentalidad del portero Óscar El Conejo Pérez, quien a sus 44 años sigue vigente en el fútbol y está a las puertas de jugar los cuartos de final de la Concacaf ante Saprissa, este martes a las 8 p. m. en la Cueva.

El Conejo no se inquieta por su edad. "El fútbol es de buenos y malos, nada más", no duda en comentar al ser consultado sobre la actualidad de su carrera con los tuzos.

"La edad se queda de lado. La verdad es que ha sido una inyección de motivación y pasión por lo que hago", comentó el arquero a La Nación.

Sobre cómo hace para mantenerse activo, especificó que la clave primordial es tener una vida ordenada y entrenar duro, pues "el que no practica con intensidad, se queda corto".

"Mi secreto es ser muy creyente, yo le agradezco mucho a Dios esa posibilidad y a mis padres también por nunca dejarme solo. Hay que entrenar muy duro como si se estuviera en el partido, hay que complementarlo con un buen descanso, una excelente alimentación, tener descanso luego de los entrenamientos y vivir una vida dedicada al deporte, pero con tranquilidad. Lo más importante es no tener excesos. Todo eso me ha ayudado a alargar mi carrera", afirmó.

  • Comparta este artículo
Deportes

Óscar El Conejo Pérez: 'Saprissa es un rival de respeto, de jerarquía, por eso nos preparamos bien'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniel Jiménez

daniel.jimenez@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre el Deportivo Saprissa.

Ver comentarios

Últimas noticias

Ver más

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota