Deportes

Marca a presión

Rónald González: ‘La responsabilidad es toda mía, yo soy el técnico, punto’

Actualizado el 15 de enero de 2014 a las 12:00 am

Rónald González

El estratega reconoció que su cuota de responsabilidad siempre es mayor, pero hay cosas que también se salen de su culpa

Deportes

Rónald González: ‘La responsabilidad es toda mía, yo soy el técnico, punto’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

JOSÉ RIVERA
ampliar
JOSÉ RIVERA

¿Qué tanto puede cambiar el equipo en dos días?

Muy poco, correcciones sí, pero la única que puedo determinar es tomar mejores decisiones, que ojalá podamos ser más claros, pero en el funcionamiento prácticamente sería lo mismo, en cambios sí tengo planeado un par, podrían ser más, pero los verán mañana (hoy).

Josué Martínez dijo que van a dejar el juego bonito para buscar un fútbol de resultados. ¿Eso viene respaldado desde el banquillo?

Lo que pasa es que el fútbol se mide por el marcador, por más buena intención de llevar la pelota abajo o salir jugando, lo que vale es el marcador. Él lo dijo a su forma, lo que yo les manifesté es que a veces el fútbol es ingrato y que si tenemos que ganar por medio a cero, así va a ser. A mí me gusta aquello de ganar, gustar y golear, pero hoy necesitamos ganar; gustar depende.

Walter Centeno dice que la mitad de su planilla no debería estar aquí y que Saprissa no tiene equipo para ser campeón desde hace varios años. ¿Qué opina de eso?

Yo no voy a opinar de lo que hable la gente fuera del equipo, le voy a dar importancia a lo que diga alguien de adentro, no puedo estar contestando comentarios. Si es una opinión que me va a beneficiar para crecer y lograr el objetivo entonces invito a Walter y a los que han opinado para que vengan y me lo digan a mí aquí, lo apreciaría más.

¿Qué le dice a la afición?

Que sin importar lo que pasó, la meta está intacta, fue un traspié y un paso duro no por perder sino por cómo perdimos, eso es lo que nos molesta a todos, pero la meta está.

¿Se ha sobredimensionado?

Aquí nosotros hemos perdido, pero cómo el aficionado entiende que se pierde contra un equipo con dos hombres menos... Ese es el problema y además que la afición viene acumulando una frustración que no inició conmigo.

¿Cuál es su cuota de responsabilidad en todo esto?

La responsabilidad es toda mía, yo soy el técnico, pero sí tengo claro que algunas cosas que pasan en el partido se escapan del técnico. No es mi responsabilidad que en una bola entre dos compañeros se confundan, eso no se entrena, pero en el global es toda mía, punto.

PUBLICIDAD

¿Ha pensado en dejar el equipo luego de todo lo que pasó?

Yo no he pensado nada de eso, nunca puedo meditar en lo malo, voy para adelante. Por supuesto que uno se pone triste pero eso dura un rato, vuelve a amanecer y con la luz del sol voy para adelante.

¿Cómo va el tema del refuerzo en la delantera?

Ya casi tenemos al muchacho, no puedo dar detalles porque tiene que darse una negociación previa pero ya está muy adelantado, es un delantero que ha cumplido con el perfil que queremos y esperamos anunciarlo el fin de semana. Por respeto a la negociación no puedo decirlo, pero está adelantado.

  • Comparta este artículo
Deportes

Rónald González: ‘La responsabilidad es toda mía, yo soy el técnico, punto’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Más sobre este tema

Regresar a la nota