Deportes

Mañana se define la semifinal

Los precedentes amparan la causa del Alajuelense en esta semifinal ante el Herediano

Actualizado el 29 de abril de 2014 a las 12:00 am

A la imbatibilidad de Óscar en series finales se suma una buena campaña en el Morera

Mac entraría por Palacios en el ataque y Salvatierra ya volvió a los entrenamientos

Deportes

Los precedentes amparan la causa del Alajuelense en esta semifinal ante el Herediano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Liga de Óscar Ramírez nunca ha perdido una serie final en el país. Eso y una excelente campaña en el Morera Soto son un buen presagio para los manudos para la vuelta de la semifinal ante el Herediano.

La ventaja deportiva en manos del calculador entrenador erizo vale por más de medio boleto y ese es uno de los puntos a los que se amparará Alajuelense mañana. Un empate por cualquier marcador lleva al campeón de regreso a la final.

También tiene peso la historia que cuenta que en cinco ocasiones el Team vio frustradas sus ilusiones ante los amarres del Machillo. Van cuatro finales y una semifinal, todas con el mismo resultado favorable a al conjunto rojinegro.

Esta Liga, a diferencia del Invierno pasado, es muy poderosa en casa. Ha ganado ocho de los nueve partidos que disputó como local en el Morera. También el que jugó como visita, ante el Carmelita.

En el Verano el equipo rojinegro fue el el mejor local (27 puntos) y el mejor anotador en casa (26 goles).

Solo Cartaginés (1-1) sacó un punto del reducto erizo. Mientras que Carmelita perdió, por 1-0, en Semana Santa pero fue el único que le supo complicar el partido a la Liga en el Llano de Alajuela.

Jonathan McDonald celebra uno de los dos goles que le anotó al Herediano en el 5-2 de hace un mes en el Morera. Atrás suyo, aparece Armando Alonso, otro que se fue de doblete en ese juego y sería titular mañana.  |  RAFAEL MURILLO
ampliar
Jonathan McDonald celebra uno de los dos goles que le anotó al Herediano en el 5-2 de hace un mes en el Morera. Atrás suyo, aparece Armando Alonso, otro que se fue de doblete en ese juego y sería titular mañana. | RAFAEL MURILLO

Números que poco pueden importar al Herediano; pero hay otro antecedente más cercano y con más peso: hace un mes, los florenses visitaron ese estadio, se fueron humillados (5-2) y hasta perdieron al entrenador.

Aunque eso no hace que los alajuelenses se confíen. Plantean el juego de este miércoles, a las 8 p. m., como una final sin historia.

“Estamos preocupados por lo que vayamos hacer. Estamos en nuestra casa, hay que hacerla respetar y esperamos sacar un triunfo”, comentó ayer Kevin Sancho.

Las ausencias. La ida le dejó dos bajas a los manudos: Jerry Palacios y Elías Palma acumularon su quinta tarjeta amarilla en el torneo.

El cambio en el ataque seguramente será solo de nombre: Jonathan Mcdonald tomaría ese lugar.

En todo caso, la rotación ha dejado a Ramírez una baraja grande de opciones al ataque. Álvaro Sánchez y Camilo Aguirre siguen lesionados, pero a disposición estarán Allen Guevara,José Guillermo Ortiz,Alejandro Aguilar y hasta el veterano Alejandro Alpízar.

Mientras que para sustituir a Palma, Porfirio López volvería al centro de la defensa de forma que Johnny Acosta sería el líbero.

Por otra parte, José Salvatierra se recuperó antes de lo esperado de la lesión en la rodilla y ayer volvió a los entrenamientos normales. Tiene el alta médica, falta ver cuando Óscar le dará el alta futbolística.

  • Comparta este artículo
Deportes

Los precedentes amparan la causa del Alajuelense en esta semifinal ante el Herediano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota