Buen cierre del equipo lechero en el Invierno

La mejora del Uruguay provino de la enfermería

Coronado formó su columna vertebral con jugadores que vienen de largas lesiones

En la segunda vuelta fue el tercero de mejor rendimiento con 20 puntos de 33 posibles

Últimas noticias

Uruguay de Coronado no le cierra las puertas a nadie y esa filosofía le acabó rindiendo dividendos al club, con varios jugadores salidos de la enfermería para mejorar al equipo en el final del Invierno.

Pablo Herrera y Roy Mirie son ejemplos de la ganancia que puede dejar ayudar a un colega futbolista en momentos de apremio.

Esa ayuda vino de Paulo César Wanchope, dueño del club.

Ambos llegaron a Coronado con lesiones de larga data y sin ofrecer mucho al equipo.

Sin embargo, una vez recuperados, se pusieron la camiseta para recompensar el apoyo recibido.

Así fue como Uruguay pasó del sótano a quedar solo a tres puntos de la clasificación con el tercer mejor rendimiento –junto a Santos– en la segunda vuelta del Invierno. Ganó 20 puntos en ocho juegos.

Ayuda a colegas. Chope asegura que a jugadores como Herrera y Myrie les ayudó sin pensar en lo que podría ganar su organización; sino, más bien, con un sentido de solidaridad de quien calzó los tacos y conoce lo triste que se puede volver la vida cuando el futbol les da la espalda.

El gerente de los lecheros, Jorge Díaz, no duda en señalar al joven fisoterapeuta Diego Flores como la clave del éxito en la recuperación de futbolistas cuyas carreras parecían estar por acabar.

También se recuperó a Johan Condega, quien con el ascenso se dejó tentar por el Herediano pero volvió al no recibir los pagos que le prometieron en el Team.

“Es cómo cuando un hijo rebelde se va, pero ahora esta con nosotros”, comentó Wanchope.

Por su parte, Carlos Watson, quien tomó el banquillo para sacar al equipo del sótano, dijo que la filosofía de “rescatar” jugadores viene de Paulo César, quien sintió en carne propia lo que es ser futbolista.

Asimismo, Watson, tío de Chope, contribuyó a esa reinserción.

Herrera y Myrie, por ejemplo, desempeñan funciones distintas a la espera de retomar el nivel de laterales que alguna vez tuvieron.

Watson agregó que hubo casos de jugadores que realizaron su recuperación en Coronado y luego encontraron mejores ofertas, como Michael Rodríguez (hoy en la India). Igual podría pasar con Carlos Johnson, quien estaría listo para regresar en el Verano.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: La mejora del Uruguay provino de la enfermería