Deportes

Marca a presión

‘No sé si es el mejor Saprissa, pero nos ha dado tranquilidad’

Actualizado el 16 de abril de 2014 a las 12:00 am

Rónald González

El técnico habló con cautela sobre el buen momento que vive el Saprissa, pero dejó claro que irán por todo lo que ofrezca el Verano

Deportes

‘No sé si es el mejor Saprissa, pero nos ha dado tranquilidad’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

ARCHIVO
ampliar
ARCHIVO

¿Por cansancio podrían venir cambios ante Herediano?

El equipo está bien, de sábado a miércoles tenemos tiempo para recuperar a los jugadores y ya hoy de hecho están bastante bien. Habíamos hablado de que yo muevo el equipo solo en casos de necesidad o emergencia, así que vamos a darle continuidad al trabajo.

¿Ve más difícil al rival por el momento difícil que está pasando?

Sin importar en la situación que se encuentre no deja de ser un rival peligroso, es un rival que se ha mantenido en los primeros lugares y ha sido líder durante varias fechas, tiene buenos jugadores y de gran calidad, así que sin importar el momento hay que respetarlo.

¿Volverán Michael Barquero y Jordan Smith por las bandas?

Todavía vamos a esperar unas horas más pero no puedo decir si los voy a utilizar o no, no voy a adelantar alineación. Tenemos la posibilidad de que sean ellos o también con Gabriel (Badilla), pero lo importante es que tenemos opciones.

Suponiendo que amarren el liderato por adelantado, ¿le apostaría al descanso en las últimas dos fechas de la fase regular?

Hasta que sucedan las cosas no puedo opinar, vamos a intentar amarrar el liderato y vamos a ver en el futuro si hará falta alguna modificación o variación. No puedo decir que ganando vamos a poner un equipo alternativo, primero porque el partido de Belén es domingo y Cartaginés miércoles y luego viene la semifinal, así que es mejor entrar enrachados y con el esquema afinado a esas instancias. Vamos a tomar esto con mucha seriedad, si hay cambios será de emergencia.

¿Qué significó para usted haber ganado el clásico?

Significó una gran alegría y satisfacción porque son rivales directos y de mucha calidad, siempre que eso se logra la estima y credibilidad crecen, así que si Dios nos da la posibilidad de ganar mañana sería una doble satisfacción por amarrar el liderato y ganarle a un gran equipo, pero antes de hablar tenemos que jugar.

¿Qué Saprissa se puede esperar para es duelo ante el Team ?

El que siempre vemos acá, contra todos los equipos intentamos ir al frente pero también pasa que hay un rival. A veces se nos complica pero nuestra obligación como equipo casa es ir al frente, es importante entrar con la misma actitud del sábado a ese juego de mañana.

¿Cuánto le hacía falta ganar un clásico de esta manera?

Cuando uno le gana a un equipo de categoría, cuando se le gana al campeón o a un equipo de la calidad como Alajuela o Herediano eso nos da credibilidad, le llega a la gente que además tiene mucho de no celebrar nada. Esa confianza es importantísima para nosotros.

¿Es el mejor Saprissa de toda esta larga sequía?

Fue un partido que se ganó pero no se ha conseguido nada. Si es el mejor Saprissa, no sé; pero es un equipo que nos ha dado tranquilidad, no hemos hecho todos los partidos buenos ni todos malos, pero hemos sido constantes. No es fácil sacarle 8 o 10 puntos a los seguidores más cercanos, eso solo se ve en España y menos en un torneo corto, pero uno no puede creer que por ganar un partido ya vamos arriba.

¿Pero sí es un cierre mejor de lo que incluso usted esperaba?

Sí, es un buen cierre por todo lo que lo rodea y la conformación de jugadores. Hay muchas cosas buenas pero no podemos decir que sea todo, en campeonatos cortos hemos visto cómo el cuarto baja al primero, eso no es nada nuevo.

  • Comparta este artículo
Deportes

‘No sé si es el mejor Saprissa, pero nos ha dado tranquilidad’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota