Deportes

Generaleños tampoco jugaron contra Herediano

La lluvia volvió a salirse con la suya en Pérez Zeledón

Actualizado el 07 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Partido de anoche fue suspendido por las malas condiciones del terreno de juego

Directivos de ambos clubes decidieron reprogramar el juego el 20 de noviembre

Deportes

La lluvia volvió a salirse con la suya en Pérez Zeledón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San Isidro de El General. En los últimos cuatro días no había caído una gota de lluvia en esta ciudad, sin embargo, cuatro horas antes del juego entre Pérez Zeledón y Herediano el cielo se desgranó en un sorpresivo aguacero.

Así lucía el sector este de la cancha de San Isidro de El General. El árbitro Bejarano decidió que no había juego en esas condiciones.  | RAFAEL PACHECO
ampliar
Así lucía el sector este de la cancha de San Isidro de El General. El árbitro Bejarano decidió que no había juego en esas condiciones. | RAFAEL PACHECO

No fue una tormenta eléctrica, pero la lluvia que durante dos horas cayó de manera constante sobre el cantón generaleño, bastó para que la gramilla del estadio Municipal de Pérez Zeledón volviera a caer en coma.

A las 7 p.m., para cuando Henry Bejarano y sus compañeros del trío arbitral inspeccionaron el estado de la cancha, prácticamente llevaban la decisión tomada.

“Aquí no se puede jugar al fútbol, por respeto a la integridad física de los jugadores. Dicen que se han jugado otros partidos en condiciones similares, pero lo siento mucho, aquí hoy (ayer) no se puede jugar”, justificó Bejarano.

“No se le puede decir a los jugadores salgan y den un buen espectáculo, porque ahí no puede haber espectáculo, en 15 minutos esa cancha es un barreal y, Dios guarde, ahí puede pasar cualquier cosa”, agregó el silbatero.

De nada valieron los esfuerzos de la administración del reducto que intentaron recoger con espumas un poco del agua caída sobre el zacate. Las pésimas condiciones del sector este de la cancha obligaron al cuerpo arbitral a suspender el partido, en primera instancia, para hoy a las 8 p. m., pero las dirigencias de ambos clubes tomaron una decisión final.

“Ya que el señor árbitro dice que no se puede jugar aquí y, por la temporada en que estamos, casi que es imposible jugar mañana a las 8 p.m. o a las 12 m.d, hemos llegado a un acuerdo, firmamos un acta con los árbitros para reprogramar el partido para cuando el Comité de Competición lo determine”, explicó el presidente generaleño Gilberth Fernández.

El de anoche es el segundo partido que no puede realizarse en el estadio generaleño, luego de que el 16 de octubre, el mismo Henry Bejarano suspendiera el juego entre Pérez Zeledón y Cartaginés.

Pezeteros y brumosos repondrán ese juego el próximo miércoles, lo que pone en aprietos a Competición para buscar una fecha disponible antes de que termine la fase de clasificación.

PUBLICIDAD

“Se habló tentativamente de jugar el 20 de noviembre, será el Comité el que decida si se lleva a cabo este partido tan importante para el Herediano y para nosotros, que tenemos intactas las posibilidades de clasificar”, añadió Fernández.

  • Comparta este artículo
Deportes

La lluvia volvió a salirse con la suya en Pérez Zeledón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota