Deportes

Marca a presión

Kikin Fonseca: ‘Me gustó mucho el proyecto que tienen con el Santos’

Actualizado el 05 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Francisco Fonseca

El delantero mexicano expresó en entrevista en ADN Radio 90.7 que no conocía al Santos de Guápiles, pero que viene a aportar.

Deportes

Kikin Fonseca: ‘Me gustó mucho el proyecto que tienen con el Santos’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

¿Cómo surge su llegada al Santos de Guápiles?

Todo surge precisamente porque conozco muy bien a las personas o los dueños ahora del Santos de Guápiles, tengo una muy buena relación con ellos desde hace tiempo. Yo terminé mi contrato con el Atlante desde diciembre pasado y la verdad es que mis horizontes y mi vista estaban enfocadas hacia otro lado, allá por la MLS y algunas propuestas en Europa, pero hace unos días me habla Mohamed (Morales) y me comenta que estaba a punto de cerrar un equipo en Costa Rica y que le gustaría mucho que estuviera con él, que fuera su gente de confianza por allá y yo ni pensarlo para aceptar.

Aparte porque me ha tocado ir a Costa Rica, estuve hace muchos años en una pretemporada, después me tocó ir a jugar en eliminatoria con La Volpe como técnico. Entonces, conozco algo de Costa Rica, de su gente muy educada, gente buena y que siempre son bienvenidos en México y que siempre nos han hecho ser bienvenidos en Costa Rica.

Entonces, todo esto, más allá de que la Liga de Costa Rica aumentado su nivel, es una Selección que va a estar en el Mundial, que es importante, todo eso me ha hecho pensar a llegar a un acuerdo que

¿Falta algún detalle para finiquitar el acuerdo?

Faltaría un 5% para llegar al 100% definitivo para que yo me pueda integrar de lleno. Faltan algunas cosas que tendremos que hablar en aspectos contractuales Mohamed y yo, pero por la amistad que tenemos no habrá ningún problema, prueba de ello es que inclusive firmé un registro, ya me puse la camiseta, ya firmé precisamente por la confianza que tengo.

Primero, firmé mi inscripción porque me comentaron que faltaban pocas horas. Yo no estaba enterado de todo esto, precisamente, Mohamed me comentó, me mostró el proyecto y me gustó mucho para ahorita y para el futuro, porque yo en 15 días me gradúo como director técnico y me gustó mucho el proyecto que tiene a corto, mediano y largo plazo con respecto al Santos de Guápiles.

¿Viene pensando en poder ser técnico más adelante?

PUBLICIDAD

No, lo digo porque afortunadamente en dos semanas termino para un futuro, pero ahorita físicamente estoy bien, mentalmente me siento muy bien, entonces, mi idea primero es jugar muchos años más y después dedicarme a otra cosa dentro del fútbol.

¿En cuál posición lo veríamos en el Santos?

Me ha tocado jugar en todas las posiciones a lo largo de mi carrera, últimamente no estaba jugando de centro delantero con el Atlante, he estado jugando un poco más de enganche para asistir a los delanteros, me tocó jugar inclusive hasta de contención o volante por derecha o por izquierda. Ahora ya tendría que hablar con el entrenador del Santos para ver qué función quiere que haga en el campo, pero no me desagrada ninguna.

¿Cuándo viene al país?

Primero hay que finiquitar todo bien, espero lo más pronto posible, a lo mejor tendré que dejar algunas cosas por acá arregladas, pero ahorita no tengo una fecha exacta, pero espero que sea lo más pronto que se pueda.

¿Qué opina del otro refuerzo, su compatriota Antonio Hernández?

Es un joven muy interesante de 24 años, ha pasado por algunos equipos de Primera División en México y de Primera A también, es un centro delantero fuerte, peligroso y creo que él tiene una gran oportunidad ahora con esa opción que se le presenta fuera del país para poder marcar goles y después tener un futuro prometedor. Creo que tiene muchas ganas al igual que yo de poder ayudar a este equipo que nos hemos empapado lo más que podamos porque no lo conocíamos, es la realidad. Nos hemos enterado de la ciudad y a cuánto está de San José para saber y comenzar a querer a este equipo.

¿Qué conoce del fútbol costarricense?

Poco, yo sé que el fútbol ha crecido mucho, he enfrentado a equipos costarricenses, son jugadores que les gusta jugar bien al fútbol, que tratan bien el balón y tocarlo. Creo que tienen un poco más el estilo de México.

Entrevista tomada de ADN Radio 90.7

  • Comparta este artículo
Deportes

Kikin Fonseca: ‘Me gustó mucho el proyecto que tienen con el Santos’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota