Marca a presión

Jorge Luis Pinto: ‘Me gustó darle fútbol a varios jugadores’

Jorge Luis Pinto

El seleccionador nacional reconoció que República Dominicana no fue rival fuerte, pero el fogueo le dejó buenas cosas.

Últimas noticias

 LISTÍN DIARIO PARA LN
LISTÍN DIARIO PARA LN ampliar

¿Qué sensación le deja el triunfo contra Dominicana?

No hay que mirar al adversario, hay que mirarnos a nosotros. Me gustó el accionar del equipo, tuvimos mucho criterio con la pelota, mucha triangulación, le decía al equipo que nos hizo falta el gol en el primer tiempo, pero que felizmente aparecieron en el segundo tiempo.

“Me gustó el dispositivo del equipo en el 4-3-1-2, hay cosas buenas y otras que de pronto no fueron lo que esperábamos. Me gustó darle fútbol a varios jugadores y quería verlos. La actitud del equipo me parece que fue buena: en los 90 minutos echó para adelante.

¿Qué se ganó con el fogueo ante República Dominicana?

El ritmo para algunos jugadores, mirar otras cosas que de pronto veamos en el partido de setiembre ante Estados Unidos, compenetrar a los jugadores con lo que nosotros hacemos.

“Eso nos gustó mucho, me parece que es clave a la gente del medio campo y de la defensa, eso favorece y te va perfeccionado los conceptos que queremos.

¿Qué valoración hace de los que tenían mucho tiempo de no actuar con la Selección?

Bien, aportaron, la valoración ya será mía y yo tengo la idea clara con lo bueno o lo malo que pueda ver de ellos. Pero hay que decir que la gran mayoría estuvo bien.

¿Se meten en la pelea por la convocatoria para setiembre?

Es que mi convocatoria no solo son los 18 que vienen, hay otros que también están compitiendo por un cupo que no vinieron porque queríamos ver a estos, pero no puedo confirmar a nadie, hay una apertura como se lo dije a ellos.

¿Pablo Herrera se convierte en una alternativa para lo que viene de la eliminatoria?

Hay que ver, me gustó el accionar, no jugó tanto pero le hemos venido viendo en su equipo. Considero que sí tenemos identificada plenamente que la función de él es de medio campo hacia adelante. Aportó cosas importantes aparte del gol, lo está haciendo bien.

¿Lo tiene pensando que Cristhian Bolaños no pueda estar contra Estados Unidos?

Lo estoy pensando, yo estoy pensando muchas cosas, pero en el momento debido definiré bien las cosas que tenga.

¿Qué se viene de trabajo de aquí al 6 de setiembre?

Seguir mirando algunos jugadores especialmente los internacionales, esperar que jugadores que están fuera compitan. Ya tomaré una determinación sobre los 22 que convocaré.

“Tendremos calma, vamos a hacer una valoración con todo el cuerpo técnico, miraremos algunas cosas y veremos qué pasa con los otros que no vinieron. Entrevista tomada de la transmisión de: Radio Columbia.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Jorge Luis Pinto: ‘Me gustó darle fútbol a varios jugadores’