Deportes

Marca a presión

‘Le exigimos al equipo que tiene que ganar el clásico del domingo’

Actualizado el 12 de abril de 2013 a las 12:00 am

Raúl Pinto

El presidente de Liga Deportiva Alajuelense le pide a sus jugadores que demuestren, de una vez por todas, por qué fueron campeones del Torneo de Invierno 2012.

Deportes

‘Le exigimos al equipo que tiene que ganar el clásico del domingo’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

‘Le exigimos al equipo que tiene que ganar el clásico del domingo’ - 1
ampliar
‘Le exigimos al equipo que tiene que ganar el clásico del domingo’ - 1

¿La Junta Directiva es consciente de que si la Liga no gana el domingo, la clasificación quedará colgando de un hilo?

Totalmente, si nosotros perdemos el partido contra Saprissa, vamos a quedar con un panorama muy difícil para clasificar, principalmente porque es un partido que puede levantar mucho la motivación del jugador o, por el contrario, desmotivarlo totalmente, y ya un equipo desmotivado, cuando enfrente los otros partidos, va a ser más complicado, vamos a estar abajo en puntos.

Ningún equipo presupuesta derrotas, por eso ¿se puede decir que los sorprendió el resultado que se dio en Pérez Zeledón?

Totalmente. Nunca pensamos ir a perder y menos con un marcador de 4-1. La Liga Deportiva Alajuelense ha perdido 1-0 ó 2-1, pero nunca por un 4-1. Eso no es un marcador para una institución como esta y todos estamos consternados con esta situación.

Viendo el lado bueno del resultado, ¿esta goleada ayuda a mostrar detalles y errores que se pueden corregir?

Creo que con una goleada 4-1 no son detallitos, son grandes detalles, así que vamos a ver, la palabra la tienen los jugadores, ellos tienen que meditar lo que pasó en Pérez Zeledón y demostrar de qué están hechos, y si no lo demuestran contra Saprissa, no habrá otro día.

¿En qué situación llegan con las bajas? ¿Seguirán esperando que Meneses pueda actuar?

Tenemos un equipo conformado por 27 jugadores y todos reciben muy buen salario, así que ellos tienen que demostrar que sí pueden y que este es el equipo campeón, porque la Liga es el equipo campeón y eso tienen que demostrarlo ellos, ¿o ya se les olvidó que fuimos campeones el semestre pasado?

“Tienen que darse a respetar como campeón y eso es lo que no han hecho. Ese es el disgusto de la Junta Directiva, que ellos no se defiendan como las campeones que son”.

¿La posibilidad de no clasificar podría traer muchas consecuencias a la institución?

Claro, no solo a nivel deportivo, sino también financiero, nos abre un hueco en el presupuesto, cierto que ahora es muy sano, pero siempre tendríamos serios problemas. Liga Deportiva Alajuelense ha tratado de ser un equipo que siga manteniendo una buena presentación para atraer inversiones.

PUBLICIDAD

En ese sentido, ¿esperan o exigen una victoria en el clásico?

Es exigido. No es esperado, nosotros le exigimos al equipo que tiene que ganar el partido del domingo.

  • Comparta este artículo
Deportes

‘Le exigimos al equipo que tiene que ganar el clásico del domingo’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota