Deportes

Marca a presión

Rónald González: “En mi equipo no hay ningún fantasma”

Actualizado el 28 de abril de 2014 a las 12:00 am

Rónald González

El técnico morado defendió que el buen accionar universitario no los sorprendió, como aseguró también que ese episodio de urgencia no trae ninguna sombra a su camerino.

Deportes

Rónald González: “En mi equipo no hay ningún fantasma”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

MARIO ROJAS
ampliar
MARIO ROJAS

¿Vuelven los fantasmas de eliminaciones previas con un episodio de tanto sufrimiento?

Yo el partido siempre lo vi como hoy (ayer), fue la prensa o la gente de afuera la que pensó que era un partido fácil. Yo no voy a hablar de fantasmas que todavía no hay en mi camerino, en mi equipo no hay ningún fantasma. Los jugadores hicieron un gran esfuerzo, lucharon contra un equipo aguerrido, luchador, no estábamos jugando solos. La serie está abierta, yo había dicho que el partido del miércoles es el que define, de aquí rescato el espíritu de este equipo.

¿Siente entonces que están en igualdad para la vuelta?

Sí, lo peor que podemos hacer es menospreciar al rival. Esto es fútbol y cualquiera puede ganar, ellos vinieron a jugar directo y exceptuando aquel juego en Rohrmoser los partidos con la U siempre han sido muy ajustados, entonces, para mí no hay ninguna sorpresa, si ellos entraron de cuarto lugar fue porque hicieron méritos; ahora, la serie no se ha acabado, falta un partido más y que ellos nos puedan ganar aquí está por verse el miércoles, lo mismo con nosotros.

¿El empate lo explica por los yerros propios o el mérito rival?

Las dos, también hay mérito de la U por la propuesta, poca elaboración y mucho juego directo, entonces, cuando hay un equipo incisivo a veces nos provoca el error, que creo ese fue el caso en los dos goles que recibimos. No voy a desmeritar el juego de la U porque me parece que lo tenían muy claro, pero hoy nos equivocamos dos veces.

¿Consiguió lo que buscaba con las variantes del juego?

Sí, queríamos tener más la pelota, bajarle el estilo al partido que ellos plantearon y jugar a lo ancho. Faltando cinco minutos decidimos mandar a Kendall como centro delantero por la urgencia, pero la entrada de Diego (Estrada) y Ariel (Rodríguez) buscaban velocidad, tal vez David (Ramírez) fue el que entró menos enchufado.

¿Luego de hoy variará en algo el funcionamiento para la vuelta?

Es posible, voy a llegar a analizar el partido. El accionar de la U fue bueno, ya lo tenían muy claro, así que vamos a ver eso y también lo nuestro, por ejemplo, esos errores de los goles.

¿Siente que su equipo se relajó por ese tema de la localía?

Para nada. Eso vino de afuera y no los culpo, hay un favoritismo por jugar en casa los dos partidos, pero no creo que haya un sentimiento de confianza, y si por ahí había, yo creo que ya hoy se eliminó.

  • Comparta este artículo
Deportes

Rónald González: “En mi equipo no hay ningún fantasma”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota