Deportes

Empate en el Morera Soto

Al ensayo de Alajuelense para las semifinales le faltó puntería

Actualizado el 24 de abril de 2014 a las 12:00 am

Machillo tiró a su equipo y probó con un fútbol más de toque, pero faltaron los goles

El gol de Ronchetti hizo que los manudos temieran perder ayer la ventaja deportiva

Deportes

Al ensayo de Alajuelense para las semifinales le faltó puntería

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alajuela. Un yerro en el amanecer del juego, la falta de puntería y hasta la mala suerte se juntaron para que el Morera Soto despidiera con una buena cuota de sufrimiento la fase regular del Verano.

Entre la mala devolución de Ariel Rodríguez que le permitió a Fabrizio Ronchetti anotar, apenas al 3’, y el gol del aventurado Kenner Gutiérrez, al 78’, los aficionados manudos pasaron por un arco iris de sentimientos que por buen trecho del complemento incluyó el temor a que el Herediano les arrebatara la ventaja deportiva para las semifinales que se iniciarán este domingo, a las 6 p. m, siempre en el Rosabal Cordero de Heredia.

El equipo de las “semis”. El once que salió anoche es lo más cercano al equipo que utilizará la Liga para encarar las semifinales. Ramírez no se guardó mucho. Igual, no le queda mucho que esconder a un Alajuelense que ha experimentado todas sus variables en el semestre.

El entrenador ha sido claro en que en retaguardia ya no hay más que probar y en la contención Rodríguez, pese al error, y Luis Miguel Valle tienen el puesto asegurado.

Ayer, con buen resultado, se repitió ese experimento manudo en el que Rodríguez cuida la zona y Valle se suelta al ataque como mixto.

De la cintura hacia adelante es donde hay más opciones y solo Jerry Palacios tiene el puesto fijo. Contra Pérez el catracho estuvo acompañado por Armando Alonso, mientras Jonathan McDonald quedó en la banca; pero eso puede cambiar de partido a partido.

Mientras que el buen juego de Osvaldo Rodríguez le ganó puntos para aferrarse al puesto de creativo para la segunda ronda.

Fútbol de toque. En cuanto a la puesta en escena, la Liga ensayó un fútbol muy al ras del suelo, de paredes y diagonales hasta encontrar el pasillo al fondo de la cancha o vislumbrar un hueco para el centro.

Sirvió por lapsos. Entre las escapadas de Valle y las ideas del Pato, los rojinegros desarrollaron buenas y abundantes llegadas.

Osvaldo Rodríguez (derecha) tuvo un buen desempeño en el partido de anoche y pareció recuperar opciones de aparecer en las semifinales del Torneo de Verano. En esta acción lo marca Luis Stwart Pérez.   | RAFAEL PACHECO
ampliar
Osvaldo Rodríguez (derecha) tuvo un buen desempeño en el partido de anoche y pareció recuperar opciones de aparecer en las semifinales del Torneo de Verano. En esta acción lo marca Luis Stwart Pérez. | RAFAEL PACHECO

Mas todas las oportunidades fueron cebadas. El gol se ahogaba ya fuera por centros muy largos de Ariel Soto o por la falta de tino y suerte de Palacios, quien cuando no remató desviado vio cómo el árbitro le anulaba el empate, al 23’, o el horizontal le devolvía la pelota, al inicio de la complementaria.

Pero los resultados solo llegaron por la misma fórmula de los últimos partidos: la táctica fija.

A Kenner le dieron la banda de capitán para que se motivara y el central lo tomó como licencia para irse al frente: ya había salido golpeado en el área y botado una clarísima frente al marco.

Fue hasta al 78’ que Gutiérrez adelantó el centró de córner de Ariel Rodríguez, cabeceó a la red y consolidó la ventaja deportiva.

Alajuelense 1

Titulares: Patrick Pemberton 7; Johnny Acosta 5, Kenner Gutiérrez 7, Porfirio López 6; Luis Miguel Valle 6, Ariel Rodríguez 6, José Salvatierra 4, Ariel Soto 5, Osvaldo Rodríguez 6; Armando Alonso 7 y Jerry Palacios 5. D. T. Óscar Ramírez.

Cambios: Alejandro Aguilar  (Salvatierra, al 57’), Cristian Oviedo 5 (O. Rodríguez, al 63’) y Jonathan McDonald 6 (Valle, al 75’)

Pérez Zeledón 1

Titulares: Luis Diego Sequeira 6; Roberto Salas 5, José Garro 6, Tomás Fonseca 5, Luis Carlos Barrantes 5; Randall Alvarado 6, Bryan Sánchez 6, Jorge Gatjens 6, Luis Stwart Pérez 5; José Sánchez 6 y Fabrizio Ronchetti 7. D. T.: Daniel Casas.

Cambios:  Allan Miranda 5 (Pérez, al 74’), Óscar Villalobos - (Sánchez, al 83’) y Brunett Hay - (Ronchetti, al 88’).

Goles: 0-1 (3’): Ronchetti. 1-1 (78’): Gutiérrez, tiro de esquina de Ariel Rodríguez.   Árbitro:   Ricardo Montero 5, con Osvaldo Luna y Rónald Arroyo. Estadio: Morera Soto, 8 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Al ensayo de Alajuelense para las semifinales le faltó puntería

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota