Deportes

Yendrick Ruiz y Víctor Núñez jugaron poco juntos

Herediano no ha extrañado este torneo a su pareja goleadora del Verano

Actualizado el 05 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Mínor Díaz y Anllel Porras vinieron de la banca para figurar en la delantera florense

Ahora que Ruiz volvió de su lesión, el Mambo se perderá el cierre del Invierno por sanción

Deportes

Herediano no ha extrañado este torneo a su pareja goleadora del Verano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Heredia. Hacia la mitad del Torneo de Verano 2013, Yendrick Ruiz y Víctor Núñez se juntaron para formar la dupla de delanteros más goleadora del certamen.

Juntos disputaron 11 partidos y anotaron 24 goles, más del 40% de los 56 tantos que el Club Sport Herediano consiguió ese campeonato.

Sin embargo, la historia cambió radicalmente para el Torneo de Invierno y, aunque ambos volvieron a unirse durante cinco de los primeros siete juegos del certamen, el Team tuvo que recurrir a otras parejas de atacantes para cubrir sus reiteradas ausencias.

Las sanciones del Mambo y la lesión de Ruiz se sumaron a las convocatorias de ambos a la Selección Nacional para dejar a los florenses sin su dupla de lujo.

Mas el equipo florense no perdió ofensiva, todo lo contrario, de la mano de figuras que fueron suplentes en el Verano consiguió este campeonato el récord de goles en la historia de los torneos cortos.

Mínor Díaz y Anllel Porras vinieron del banquillo para convertirse en el nuevo dúo goleador. Nueve juegos como dupla titular y diez goles entre ambos este Invierno, son el desempeño que tiene sonriendo a Marvin Solano y el resto del cuerpo técnico florense.

José Sánchez, Olman Vargas y Verny Scott también han aparecido esporádicamente para hacer su aporte en el ataque.

“Eso habla del buen trabajo de los muchachos y del cuerpo técnico que hemos podido nivelar a muchos que no han sido titulares, pero que cuando les ha tocado, han saltado a la cancha y han anotado”, reconoció el asistente técnico herediano Breansse Camacho.

Ahora todo indica que la puerta continuará abierta para que la dupla Díaz-Porras siga figurando en la delantera del campeón nacional, pues Ruiz viene saliendo de una lesión y hasta ahora vuelve a estar a las órdenes del técnico rojiamarillo y el Mambo se perderá todo lo que resta del torneo por la sanción de cuatro juegos que le impuso el Tribunal Disciplinario de la Unafut.

“Yendrick ha tenido un proceso de recuperación más lento, se le han ido dando minutos para que recupere su nivel y eso podría hacer que esté un poco en desventaja para volver a la alineación de titular”, aceptó Camacho.

  • Comparta este artículo
Deportes

Herediano no ha extrañado este torneo a su pareja goleadora del Verano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota