Deportes

Los clubes de la Primera División se dejarán el 62,8% del premio por Brasil 2014

Actualizado el 14 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Los clubes de la Primera División se dejarán el 62,8% del premio por Brasil 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un viejo acuerdo entre la Fedefútbol y los clubes de la Primera División le dejarán a estos últimos un 62,8% del premio que la FIFA le otorgará a Costa Rica por su clasificación a Brasil.

Osvaldo Pandolfo, presidente de la Unafut, aseguró que aún antes de su arribo al puesto ya esa cifra se había definido como el porcentaje que la liga recibiría en caso de meterse a Brasil 2014.

“Eso según entiendo se había aprobado en una asamblea hace tiempo, cuando yo ni soñaba con estar metido en el fútbol”, aseguró Pandolfo el jueves anterior.

Sin embargo, Eduardo Li, cabeza de la Fedefútbol, fue enfático en que la distribución se someterá al consenso de una asamblea cuando se haga oficial el monto del premio por parte de FIFA.

Por su parte, Gilbert Fernández, presidente de Pérez Zeledón, aseguró que esa cifra fue la que el mismo Li ofreció antes y después de su pasada reelección.

“Eso es lo que se ha hablado y lo que estamos esperando”, dijo a su vez Juan Carlos Rojas, jerarca del Deportivo Saprissa.

 Osvaldo Pandolfo (centro) aseguró el jueves que en una asamblea pasada se había definido que los clubes recibirían poco más del 62% del premio de la FIFA. Eduardo Li, sin embargo, aseguró que la distribución aún no se hace oficial.  |  ARCHIVO
ampliar
Osvaldo Pandolfo (centro) aseguró el jueves que en una asamblea pasada se había definido que los clubes recibirían poco más del 62% del premio de la FIFA. Eduardo Li, sin embargo, aseguró que la distribución aún no se hace oficial. | ARCHIVO

¿Cómo se repartirá? A falta de una ratificación federativa, Osvaldo Pandolfo explicó que esa tajada de 62,8% se repartiría en doce partes iguales para cada club y espera que una más (aunque claramente no igual) sea para la Unafut.

Además, una de esas partes se dividirá en dos para repartirla entre San Carlos y la UCR, el primero como último descendido y el segundo como nuevo ascendido.

También, a la espera de que esa asamblea de la Fedefútbol lo ratifique, se espera que los jugadores y cuerpo técnico de la Selección se repartan el 15% del premio, la Fedefútbol se deje otro 15% y las demás ligas afiliadas el restante 7,2%.

Aparte del premio, los clubes con seleccionados presentes en Brasil ganarían unos $2.800 diarios desde 15 días antes del inicio del Mundial y hasta uno después de que se termine su participación, según aclaró el directivo de Alajuelense Tomás Guardia.

  • Comparta este artículo
Deportes

Los clubes de la Primera División se dejarán el 62,8% del premio por Brasil 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota