Deportes

La lesión del arquero Leonel Moreira pone en duda su participación en México

Actualizado el 19 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Deportes

La lesión del arquero Leonel Moreira pone en duda su participación en México

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Tanto la lesión como el error del guardameta florense, Leonel Moreira, encendieron las alarmas en el Herediano sobre quién se hará cargo de cuidar su valla ante el Cruz Azul de México.

Moreira protagonizó ayer un error inédito, cuando en una desatención permitió que su contrincante Daniel Quirós le robara el balón para hacer el empate momentáneo.

Ante el suceso, el arquero permaneció tirado en el suelo y finalmente tuvo que salir retirado en camilla por el equipo médico del conjunto rojiamarillo.

Debido a la manera en que tuvo que retirarse el guardameta, aparentaba tener una dolencia de consideración.

 Es justo en esta oportunidad, al minuto 54, cuando el arquero Leonel Moreira se desmorona en el suelo para sujetar su pierna lesionada, luego de que su error finalizara en el gol del conjunto puntarenense.  | CARLOS BORBÓN
ampliar
Es justo en esta oportunidad, al minuto 54, cuando el arquero Leonel Moreira se desmorona en el suelo para sujetar su pierna lesionada, luego de que su error finalizara en el gol del conjunto puntarenense. | CARLOS BORBÓN

Por lo tanto, su posible lesión, más el error que ocasionó el gol chuchequero, le podrían costar la titularidad al arquero para el vital encuentro del próximo jueves contra el Cruz Azul.

Ya finalizado el duelo en el estadio Miguel Lito Pérez, el guardameta herediano, quien se observó caminando, no quiso dar declaraciones con respecto a lo sucedido en el campo.

Los médicos de Herediano no han dictado cuál es la condición del jugador.

Ante esta situación, dos nombres surgen como posibles reemplazos para asumir el puesto bajo los tres palos del arco florense.

Uno es Fernando Valverde, quien fue el sustituto ayer de Moreira al minuto 10 del complemento.

El arquero apenas registró ayer su segundo encuentro en la Primera División, pero sí tuvo la titularidad del equipo Escazuceña en el pasado Torneo de Copa Banco Nacional.

A pesar de no contar con mucha experiencia en competiciones oficiales, el guardavallas asegura que está listo para asumir cualquier reto que enfrente su equipo.

“Desde hace mucho tiempo he estado esperando esta oportunidad para poder mostrarme.

“Si me toca defender el arco herediano contra el Cruz Azul, sé que lo tomaré con mucha madurez y seriedad”, afirmó Valverde.

La otra opción es el experimentado Daniel Cambronero, que recientemente volvió a los entrenamientos del campeón nacional luego de superar una lesión.

Ante la competencia que tendrán por la portería, Valverde se mostró muy humilde al respecto, y reconoció las habilidades de sus compañeros.

“Yo haré mi mayor esfuerzo, pero estoy consciente de que compito contra arqueros de Selección Nacional que siempre están subiendo su nivel”, comentó el portero.

PUBLICIDAD

Su estratega, Marvin Solano, explicó que todavía hay que valorar muchos aspectos para tomar una decisión final.

No solo está la posibilidad de que Moreira esté listo para el duelo por la Concachampions , sino que también Cambronero podría no encontrarse en óptimas condiciones para formar parte de la lista definitiva del viaje.

“Todavía falta el reporte de nuestro médico, pero confío en que Cambronero estará en forma para ser parte de la lista que daremos el martes temprano”, concluyó el timonel del Team , que espera sacar un resultado positivo en México.

  • Comparta este artículo
Deportes

La lesión del arquero Leonel Moreira pone en duda su participación en México

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota