Deportes

Análisis de la hexagonal

Las armas con que los rivales retan a la Selección de Costa Rica

Actualizado el 06 de septiembre de 2016 a las 09:58 pm

Goleadores natos y técnicos con gran formación son sus principales fortalezas

Deportes

Las armas con que los rivales retan a la Selección de Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Las armas con que los rivales retan a la Mayor

La Selección Nacional no tendrá un camino de rosas hacia Rusia 2018, pues deberá lidiar con cinco adversarios que parecen estar bien armados para la dura batalla de la hexagonal.

Ellos tienen en sus filas centrodelanteros con sello goleador y entrenadores conocidos por su buen manejo de la pizarra en partidos eliminatorios.

LEA: ¡La casa se respeta! Costa Rica goleó 3-1 a Panamá

La Sele deberá ponerles especial cuidado al mexicano Javier Chicharito Hernández, al panameño Blas Pérez y al trinitense Kenwyne Jones, así como a los entrenadores Jorge Luis Pinto, de Honduras, y Jürgen Klinsmann, de Estados Unidos.

“Siento que será una hexagonal muy dura, complicadísima y donde hay que cuidar hasta el detalle más mínimo. Será de mucho estudio y demasiado análisis de los cuerpos técnicos. Se verá quién es quién”, dijo el entrenador Geovanny Alfaro.

(Documental) Bryan Ruiz: 10 años lejos del barrio (René Valenzuela)

Sobre las individualidades que presentan todas las selecciones, afirmó que la más peligrosa es Jorge Luis Pinto, por el conocimiento que tiene del balompié nacional.

“Pinto va a utilizar el conocimiento que tiene de nosotros. Es un entrenador que sabe manejar todo un ambiente de eliminatoria y eso le puede ayudar muchísimo”, explicó Alfaro.

Criterio similar tiene el entrenador Javier Delgado, para quien el efecto Pinto se ve conforme pasa el tiempo de trabajo.

“Pinto no tiene ninguna varita mágica, no es que llega y ya se van a dar los resultados por sí solos. Eso se va a empezar a ver más en la hexagonal; ahí se tendrá una más clara su idea de juego”, analizó Delgado.

Además, está el caso de Klinsmann, quien es hábil en la lectura de juego y tiene carácter para manejar situaciones adversas o momentos de posible crisis, como ya ha pasado con los gringos.

Las individualidades. Chicharito, Jones y Pérez son jugadores de área con traje de goleador. Rara vez se les ve perdonar un mano a mano y la zaga tica deberá prepararse para detenerlos.

“México es un rival fortísimo, el Chicharito es un jugador extraordinario que tiene una buena movilidad y está en el lugar indicado”, citó Alfaro.

Y agregó: “El caso de Jones es particular. Es un futbolista fuerte, aguerrido, va bien en el juego aéreo y tiene buena pegada. Deberá ser bien referenciado”.

Caso similar al de Pérez, quien ya sabe lo que es meter en problemas a la zaga de la Tricolor .

  • Comparta este artículo
Deportes

Las armas con que los rivales retan a la Selección de Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniel Jiménez

daniel.jimenez@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre el Deportivo Saprissa.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota