| Noche de lluvia y goles en el Morera Soto

Versatilidad del Alajuelense mareó al Cartaginés, Jerry Palacios lo liquidó

Despertó el goleador erizo para rematar a un desarmado Cartago con tres anotaciones

García y Sánchez se unieron al catracho en una buena noche del ataque rojinegro

 Jerry Palacios se monta en el festejo ante el estupor de la zaga brumosa. El catracho dejó su firma tres veces: buena noticia para el clásico.  |  RAFAEL PACHEHO.
Jerry Palacios se monta en el festejo ante el estupor de la zaga brumosa. El catracho dejó su firma tres veces: buena noticia para el clásico. | RAFAEL PACHEHO. ampliar

Últimas noticias

Alajuela. La línea de tres da mucho más a la Liga que la tranquilidad en retaguardia. Le da versatilidad en ofensiva, con variables para atacar por donde quiera e incomode.

Adhiera a la receta una buena noche de Coco García, haciendo lucir a sus compañeros, y el resultado es un Cartaginés que salió mareado y goleado del Morera Soto.

El remate lo dio el goleador hondureño Jerry Palacios, certero en el área con tres tantos para certificar la superioridad rojinegra.

Un tercer mérito para Álvaro Sánchez, endiabladamente móvil y habilidoso al frente de ataque.

También fue grande la complicidad de los azules, incapaces de retener el balón y, mucho menos, inquietar a Patrick Pemberton.

Variables. Con tanta facilidad ingresaba la Liga por el centro, como por la derecha o la izquierda. La zaga brumosa fue un coladero.

Apenas al 6’, una aventura del defensor Johnny Acosta acabó en el pase de García para que Sánchez rompiera por izquierda. El primer centro pegó en la mano de un zaguero y fue penal, el segundo lo cabeceó Kevin Sancho y lo paró Wardy Alfaro. A la tercera fue la vencida: Palacios no perdonó.

Vino la celebración, se reanudó el partido y pocos segundos después casi se canta el segundo local. Esta vez fue por derecha y también estuvo involucrado García, pero el catracho no dominó bien la pelota y se le fue largo el pase.

Al 22’, llegó la segundo anotación en otra demostración de ineptitud de la defensa visitante. Centro de Sancho y dos delanteros llegaron sin marca a cabecear frente al desprotegido Wardy. La rozó Palacios, pero sino estaba Sánchez para clavarla en el marco.

Cartaginés quiso reaccionar al final del primer tiempo, pero ni en su mejor trecho del partido pudo llevar peligro al marco contrario.

Se perdió la moral azul. Inició el segundo tiempo y el que tardó en volver a su asiento se perdió el tercer gol de la noche. Fue de Palacios.

Ni se habían acomodado los brumosos cuando Alajuelene llegaba con peligro. En el mismo minuto 46 y en la segunda opción clara de la complementaria Jerry remataba la excelente asistencia de Sánchez.

Ese no sería el golpe mortal a la moral azul, faltaba más...

Al 53’, Chiqui le buscaba el penal a Elías Palma y el erizo se lo otorgaba, con falta en el área.

Randall Brenes (centro) ya tiene dos celadores: Elías Palma y Armando Alonso. El Chiqui no pudo hacer nada.  |  MEYLIN AGUILERA.
Randall Brenes (centro) ya tiene dos celadores: Elías Palma y Armando Alonso. El Chiqui no pudo hacer nada. | MEYLIN AGUILERA. ampliar

Hubiera sido mejor si no se sentenciaba la falta, porque el cobro de Danny Fonseca (un obús que reventó en la gradería sur) fue lo único que faltaba para desmoronar la confianza brumosa.

El resto del partido fue para el “olé” de los empapados aficionados manudos, los aplausos en la sustitución de Palacios y el merecido gol de Sánchez, ganando a riñón un despeje de Valle para cruzar la bola frente al marco.

Alajuelense 4-Cartaginés 0

Alajuelense: Patrick Pemberton 6, Elías Palma 5, Johnny Acosta 7, Porfirio López 6, Kevin Sancho 7, Maurim Vieira 6, Ariel Rodríguez 6, Luis Miguel Valle 7, Kenneth García 8, Àlvaro Sànchez 8 y Jerry Palacios 8. D. T.: Óscar Ramírez.Cambios: Armando Alonso 6 (Sancho, al 69’), Alpízar 6 (Palacios, al 72’) y Guevara - (García, al 82’).

Cartaginés: Wardy Alfaro 6, Ricardo Duarte 5, José Villalobos Chan 4, Andrés Flores 4, Esteban Sirias 5, Danny Fonseca 4, Félix Montoya 5, Paolo Jiménez 4, Paolo Cardozo 5, Pablo Herrera 5 y Randall Brenes 6. D. T.: Javier Delgado.Cambios: Erick Scott 5 (Herrera, al 50’), Eduardo Valverde 5 (Jiménez, al 50’) y Leandro Silva 5 (Montoya, al 69’).

Goles: Goles: 1-0 (6’): Palacios. 2-0 (22’): Palacios, centro de Sancho. 3-0 (46’): Palacios, pase de Sánchez. 4-0 (81’): Sánchez, pase de Valle. Incidencias: Fonseca botó un penal, al 54’. Árbitro: Henry Bejarano 7. Estadio: Morera Soto.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Versatilidad del Alajuelense mareó al Cartaginés, Jerry Palacios lo liquidó