Deportes

Fogueo de la Tricolor

Velocidad y presión será lo que ensaye la Selección de Costa Rica ante Chile

Actualizado el 21 de enero de 2014 a las 12:00 am

Selección Nacional buscará contrarrestar esos dos aspectos mañana ante La Roja

El técnico Jorge Luis Pinto confirmó a seis de los jugadores que serán estelares

Deportes

Velocidad y presión será lo que ensaye la Selección de Costa Rica ante Chile

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Contrarrestar la velocidad y medir la capacidad de reacción ante la presión en el primer cuarto de cancha es lo que buscará la Selección Nacional ante Chile.

Esas son las principales características que presenta el primer rival (de dos) en la seguidilla de fogueos de la Tricolor esta semana.

Para el seleccionador Jorge Luis Pinto es vital poder medirse a selecciones mundialistas, aunque no cuenten con todo su plantel estelar por no ser fecha FIFA.

De los juegos ante Chile y Corea del Sur el timonel colombiano tomará muchos apuntes, en su afán por pulir la lista definitiva que le hará frente al Mundial de Brasil 2014.

Confirmados. Más allá de los objetivos del técnico de la Tricolor, muchos de los jugadores convocados saben que se juegan una oportunidad de oro para meterse en el avión hacia Brasil.

José Miguel Cubero en un partido de la eliminatoria.  | AP
ampliar
José Miguel Cubero en un partido de la eliminatoria. | AP

Ayer Jorge Luis Pinto confirmó a seis titulares para el juego de mañana ante La Roja.

Se trata de Patrick Pemberton, Cristopher Meneses, Dave Myrie, Carlos Hernández, José Miguel Cubero y Jonathan McDonald.

“Es una bonita oportunidad. Lo importante de esto es estar preparado para aprovecharlas y siento que estoy preparado y ahora lo que queda es demostrarlo”, expresó el lateral izquierdo Cristopher Meneses.

Uno que pareciera tener pie y medio en el plantel mundialista es el volante recuperador José Miguel Cubero (Herediano), por su regularidad durante el proceso eliminatorio, del cual se ausentó solamente por lesión.

“Los que ya estamos desde el proceso creo que tenemos ventaja, pero cualquiera se puede meter al Mundial, pero el profesor ha sido claro que hay que seguir con la idea y terminar de ganarse el puesto”, dijo Cubero.

  • Comparta este artículo
Deportes

Velocidad y presión será lo que ensaye la Selección de Costa Rica ante Chile

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota