Deportes

sureños aún no ganan en casa

Universidad de Costa Rica sigue invicta tras empatar con Pérez Zeledón

Actualizado el 22 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Los generaleños rescataron la paridad en su estadio, que sigue sin ser fuerte

Los académicos ligaron su tercer empate del Torneo de Invierno 2013

Deportes

Universidad de Costa Rica sigue invicta tras empatar con Pérez Zeledón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San Isidro de El General. El Pérez Zeledón empató nuevamente ayer en casa 2-2, ante la Universidad de Costa Rica, en un juego que se inició débil pero terminó con mucha acción por parte de ambos bandos.

Sin seguridad y con jugadas confusas, pases que se perdían en la cancha y otro sinfín de errores, se manifestaron los generaleños durante los primeros minutos del encuentro, quienes no lograban convertirse en una amenaza para los académicos, que dominaron en la cancha durante ese periodo.

Un tiro de esquina al minuto 11 de poco sirvió a los generaleños ya que no contaron con un jugador de altura que colaborara en la jugada.

La Universidad trataba de lograr una buena acción colectiva, sin embargo, al igual que los generaleños, se mostraron débiles en ataque con descuidos de delantera aprovechados por la defensa.

El lateral universitario, Brandon Poltronieri (izquierda), protege el balón ante el asedio del volante generaleño, Edder Nelson (8). El duelo lo protagonizaron ayer en el estadio Municipal de Pérez Zeledón. | JOSÉ RIVERA
ampliar
El lateral universitario, Brandon Poltronieri (izquierda), protege el balón ante el asedio del volante generaleño, Edder Nelson (8). El duelo lo protagonizaron ayer en el estadio Municipal de Pérez Zeledón. | JOSÉ RIVERA

Los sureños parecían mejorar el ataque y lo demostraron en dos jugadas protagonizadas por Armando Polo y Luis Stewart Pérez al minuto 21 y 22, cuando lograron rematar a la portería, pero el rechazo del portero académico Carlos Méndez censuró las anotaciones.

La táctica fija siguió sin aprovecharse por los generaleños, quienes continuaron fallando varios tiros de esquina.

Los minutos pasaban y ambos equipos se hundían en una rutina con jugadas débiles que llegaban a aburrir a los aficionados, hambrientos de buen fútbol.

El hielo se rompió al minuto 37 cuando la UCR marcó el primer gol gracias a la velocidad de Lucas Emanuel, quien a pocos metros de la portería aprovechó para rematar y anotar sin problemas debido al descuido en la defensa local.

Los generaleños, como respuesta, al minuto 22 trataron de anotar cuando Juan Diego Ruiz realizó un remate, empero la puntería le falló al rebotar en el marco, lo que se convirtió en la acción que estuvo más cerca de convertirse en gol.

Jorge Gatgens se transformó en el salvador generaleño cuando al 58' aprovechó el rechazo del portero académico Carlos Méndez y con un remate con profundidad logró el gol que tanto ansiaban.

Nuevos bríos. El segundo tiempo pareció que le cayó bien a los generaleños, que comenzaron con mayor ataque en la portería contraria, algunos remates en la portería incluidos tiros al marco y un gol anulado a Luis Stewart al minuto 68.

PUBLICIDAD

Al 70' un tiro de esquina le permitió al académico Jameson Scott anotar el segundo gol de la UCR cuando anotó de cabeza en la portería de Luis Sequeira.

Nuevamente los generaleños logran empatar al 83' con una jugada similar a la del gol anterior cuando Henry Cooper remata y logra la anotación con el pie izquierdo; Méndez poco pudo hacer en medio de un barrial en su portería.

Pérez Zeledón 2 - UCR 2

Pérez Zeledón: Luis Diego Sequeira 5, Francisco Flores 5, Edder Nelson 5, Ariel Contreras 5, Michael Rodríguez 5, Jorge Gatgens 7, Juan Diego Ruiz 5, Jesús Camacho 6, Luis Stewart Pérez 5, Henry Cooper 7, Armando Polo 6. D. T.: Luis Fallas.Cambios: Rodolfo Rodríguez 5 (Juan D. Ruiz, 49’); Giovany López 5 (Pérez, 75’); Rigoberto Salas -- (Camacho, 86’).

UCR: Carlos Méndez 6, José Gabriel Vargas 5, Owen Solís 5, Jameson Scott 7, Jason Scott 5, Roberto Segura 5, Mauricio Montero 5, Fernando Paniagua 5, Brandon Poltronieri 5, Víctor Gutiérrez 5, Lucas Emanuel 6. D. T.: José Giacone.Cambios: Jonathan Sibaja 5 (Poltronieri, 68’).

Goles: 0-1 (37’): Emanuel. 1-1 (58’): Gatgens. 1-2 (70’): Jameson Scott. 2-2 (83’): Cooper. Árbitro: Andrés Alpízar 6, con Carlos Fernández y Cristian Foster como asistentes. Estadio: Municipal de Pérez Zeledón. 3 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Universidad de Costa Rica sigue invicta tras empatar con Pérez Zeledón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota