Deportes

Inician la próxima semana

Unafut logra convenio para revisar los estadios de Primera División

Actualizado el 10 de enero de 2014 a las 12:00 am

Colegio de Ingenieros y de Arquitectos hará recomendaciones

Unafut intentará ayudar a conseguir patrocinios a los clubes pequeños

Deportes

Unafut logra convenio para revisar los estadios de Primera División

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El presidente del CFIA, Luis Guillermo Campos (derecha), entregó el documento al presidente de Unafut, Osvaldo Pandolfo. | MANUEL VEGA

Uno de los principales objetivos de la actual administración de la Unafut es mejorar las condiciones de los estadios del fútbol de la Primera División.

Ayer se dio el primer gran paso en esa consigna, con la entrega del Protocolo de Inspección de Estadios por parte del Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos de Costa Rica (CFIA).

El documento pretende fungir como un instrumento para evaluar el estado de infraestructura, seguridad, comodidad y funcionabilidad de los reductos donde son locales los 12 clubes de la máxima categoría.

Esas inspecciones las realizarán profesionales del CFIA como parte del convenio con la Unafut y no tendrán ningún costo.

“Creo que es un convenio valiosísimo porque va a ayudar muchísimo para tener un diagnóstico claro de cómo está la situación de sus estadios que ahora no la tienen, si a eso le pusiéramos precio serían millones de colones, porque son como 10 profesionales en diferentes áreas trabajando”, expresó el presidente de la Unafut, Osvaldo Pandolfo.

El gran objetivo del convenio es crear un informe detallado con recomendaciones de las zonas específicas de cada estadio que se deben intervenir con mejoras a corto y a mediano plazo.

Eso se realizará tomando como base la legislación nacional vigente, las recomendaciones de la FIFA y de la Unafut.

Para validar el Protocolo de Inspección de Estadios, el CFIA realizó dos inspecciones preliminares en los estadios Municipal de Pérez Zeledón y Ebal Rodríguez, del Santos de Guápiles.

“Por ejemplo, en Pérez Zeledón (estadio Municipal), que fue el estadio que ya se hizo la inspección, la parte estructural está muy bien y eso da tranquilidad pues es la parte en la que más hay que preocuparse, pero ellos (ingenieros y arquitectos) detectan entre otras cosas que lo que más necesitan mejorar es el área de camerinos y de prensa, prácticamente no existen”, dijo Pandolfo.

El director ejecutivo del CFIA, Olman Vargas, aseguró que en tres o cuatro meses tendrán listos los informes con las recomendaciones para los 12 estadios.

“Estaríamos empezando con las inspecciones a partir de la próxima semana, conforme lo vaya coordinando la Unafut con los equipos”, explicó Vargas.

PUBLICIDAD

Seguimiento. El esfuerzo de la Unafut por darle a los clubes de Primera División las herramientas para mejorar en el caso de la infraestructura no valdría de nada si ellos no aplican las mejoras.

Empero, Osvaldo Pandolfo es consciente de las limitaciones económicas que tienen la mayoría de los equipos.

“Vamos a ayudarles con la agencia de publicidad Fuera de Serie, para que juntos encuentren patrocinios que les ayuden a tener una entrada económica para invertirla en esas mejoras”, agregó Pandolfo.

“Hay que darle seguimiento, esto es todo un proceso para mejorar el fútbol nacional entre todos”, concluyó el jerarca de Unafut.

  • Comparta este artículo
Deportes

Unafut logra convenio para revisar los estadios de Primera División

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota