Deportes

Inicia mañana en el Colleya Fonseca

Hasta árbitros de Juegos Nacionales pitarán la primera fecha del Torneo de Invierno

Actualizado el 31 de julio de 2015 a las 06:07 pm

Silbateros nombrados fueron elegidos de los torneos de Juegos Nacionales y de LINAFA

Deportes

Hasta árbitros de Juegos Nacionales pitarán la primera fecha del Torneo de Invierno

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

No hay vuelta atrás. El Torneo de Invierno 2015 del fútbol nacional iniciará con árbitros inexpertos de Juegos Nacionales y el fútbol aficionado de LINAFA.

El veterano silbatero, Mario Arturo Barrantes, es el único con experiencia que pitará en la fecha inaugural del Torneo de Verano.
ampliar
El veterano silbatero, Mario Arturo Barrantes, es el único con experiencia que pitará en la fecha inaugural del Torneo de Verano. (Archivo La Nación)

Al no llegarse a ningún acuerdo entre los árbitros de la Primera División y la UNAFUT, por el pago dietas y su salario, la Comisión de Arbitraje nombró esta tarde los cuartetos que pitarán en la fecha inaugural del campeonato.

De los seis equipos arbitrales que fueron elegidos para la primera jornada, solo Mario Arturo Barrantes, quien fue electo como central para dirigir el duelo Limón Cartaginés, en el Juan Gobán, tiene bagaje en la máxima categoría.

En el compromiso de este sábado entre Herediano y Carmelita, en estadio Coyella Fonseca, a partir de las 8 p.m., fueron elegidos Cristian Rodríguez como central, mientras sus asistentes serán Javier Soto y Josué Scott, mientras el secretario será Bryan Evans.

Para el domingo, en el estadio Edgado Baltodano a las 11 p.m . Eddy Montoya dirigirá el compromiso Liberia Universidad, asistido por Esteban Arce, César Segura y María Flores.

En el duelo Limón – Cartaginés, en el Juan Gobán a las 1 p.m. Mario Arturo Barrantes será el central, mientras sus guardalíneas serán William Chow y Jefferson Vargas. Juan Ramón Calero será el cuarto árbitro.

En el estadio Eladio Rosabal Cordero el compromiso Belén – Saprissa, pactado para las 3 p.m. estará a cargo de Medardo Quesada, junto a Bernal Herrera, Diego Díaz y Deivi Telles, será el secretario.

Por su parte, William Rodríguez junto a Warner Valverde, Aniceto Solís y Cristian Rodríguez fueron nombrados para el compromiso entre Santos de Guápiles y Pérez Zeledón, en e estadio Ebal Rodríguez, a partir de las 3 p.m.

El último partido de la fecha entre Alajuelense y Uruguay, a celebrarse en el estadio Alejandro Morera Soto, a las 5 p.m., tendrá como silbateros a Álvaro Acuña, quien será en central Juan junto a Carlos Sánchez, Víctor Robles y Víctor Vásquez como secretario.

  • Comparta este artículo
Deportes

Hasta árbitros de Juegos Nacionales pitarán la primera fecha del Torneo de Invierno

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota