Deportes

Selección Nacional forzará el sueño durante viaje a Australia

Actualizado el 13 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

La idea es dormir en el trayecto final para adaptarse a las 17 horas de diferencia

A la delegación tica le esperan alrededor de 32 horas de viaje entre los vuelos y las escalas

Deportes

Selección Nacional forzará el sueño durante viaje a Australia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La travesía de la Tricolor (ESTEBAN ESQUIVEL Y GABRIEL VARGAS – LA NACIÓN)

En lo deportivo el viaje hasta Australia llena de satisfacción al cuerpo técnico de la Selección Nacional; pero el recorrido hasta el continente oceánico presenta un itinerario complicado.

Casi 32 horas entre vuelos y escalas hasta Sídney le esperan a los ocho seleccionados y cuerpo técnico desde su partida esta mañana a las 7:30 a. m.

El resto de convocados que militan en las ligas europeas se unirán en Australia a la Sele.

Sin embargo, no solo el itinerario del trayecto preocupa al cuerpo técnico. Más allá de los los aeropuertos y aviones, el cambio de horario es lo que lo pone a correr.

Son 17 horas adelante las que tiene Sídney (sede del juego amistoso de este martes 19).

“Hemos apelado a investigar un poco, a asesorarnos con algunos amigos científicos. Lo que vamos a tratar principalmente es combatir el tema del sueño”, explicó el preparador físico de la Selección Nacional, Erick Sánchez.

Para lograrlo, la delegación tricolor acudirá a medicamentos para forzar el sueño, en el vuelo entre San Francisco, California y Sídney, Australia, que será de 14 horas y 40 minutos aproximadamente.

“Vamos a intentar que en la primera parte del trayecto se mantengan despiertos y después inducirlos al sueño con algún tipo de medicamento, para que la última etapa del viaje duerman bastante ya que nosotros vamos a estar llegando a Australia como a las 8 a. m.

“Nosotros quisiéramos que en la última parte del vuelo duerman unas seis o siete horas para ya más o menos acostumbrar el cuerpo al horario de sueño que tendrían allá en Sídney”, explicó Sánchez.

Adaptación. El intento por forzar lo más pronto posible la adaptación al huso horario de Australia tendrá su segunda tapa en Sidney.

La Tricolor estará arribando al país oceánico a las 8:10 a. m. hora local Australia el viernes 15 de noviembre, que serán las 3:10 p. m. del jueves 14 en Costa Rica.

“Vamos a llegar a desayunar y a tomar una buena ducha. Vamos a tratar que en esa mañana después del desayuno y en la tarde haya poco sueño”, agregó Sánchez.

El propio seleccionador Jorge Luis Pinto reconoció que será fundamental poder adaptarse pronto al horario australiano.

PUBLICIDAD

“Vamos a hacer un trabajo de estiramiento y soltura muscular cuando lleguemos para buscar que no duerma el jugador en el día y que pueda comenzar a asimilar rápidamente el nuevo horario”, expresó el técnico de Costa Rica, quien tiene programado un entrenamiento en horas de la tarde del viernes.

  • Comparta este artículo
Deportes

Selección Nacional forzará el sueño durante viaje a Australia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota