Deportes

Marca a presión

Rónald González: ‘Tenemos la obligación de no dar menos de lo del clásico’

Actualizado el 25 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Rónald González

El técnico de Saprissa le pide a sus jugadores a entregarse igual o más de lo que lo hicieron ante Alajuelense, para esta noche cuando enfrenten a Belén en el estadio Eladio Rosabal Cordero. Habló bien de los belemitas.

Deportes

Rónald González: ‘Tenemos la obligación de no dar menos de lo del clásico’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

 ARCHIVO
ampliar
ARCHIVO

¿Espera la misma intensidad que tuvo su equipo en el clásico para el juego ante Belén?

Ya tenemos un parámetro que no podemos abandonar, ya la gente vio algo extra de nuestro equipo a prueba y que lejos de dejarlo de hacer tenemos la obligación de no dar menos de lo que se dio en el partido anterior.

“Por supuesto que hay ingredientes que cambian: no va a ser el Estadio Nacional, ojalá que no llueva, si es una noche fría, con lluvia y con poca gente no va a haber ese contagio que había la mañana del domingo; pero bueno, eso extrafutbolísticamente no nos tiene que afectar, lo que nos interesa es puntuar y salir adelante en el partido.

¿Es difícil mantener la parte emocional del jugador?

Sí eso es lo más difícil de mantener sin duda alguna, tomando en cuenta que ya en el pasado ha sucedido este mismo tipo de situaciones, después de un gran logro, después de un partido de tanta adrenalina y con tanto entusiasmo el siguiente partido los equipos tienden a bajar y nosotros no queremos caer en eso.

“Yo ya hablé con ellos, ya saben cuáles son las consecuencias que podemos tener si nosotros no entramos a este juego verdaderamente concentrados y para encararlo igual o mejor que contra Alajuela.

¿Volverá a la línea de cuatro?

Estamos analizando esas cosas, ayer (lunes) tuve la oportunidad de volver a ver el partido de Cartago- Belén. Por lo general, yo veo dos partidos antes de jugar contra cada rival y si se acopla para el sistema que veníamos utilizando antes. Todavía no lo tengo del todo claro.

¿Tiene definido el sustituto de Michael Barquero?

Sí, en este momento el único lateral que tenemos y el que ha venido trabajando muy bien es Moisés Hernández, que ha sido relegado a la suplencia por el buen momento de Michael; entonces a no ser de que pase algo extraordinario normalmente utilizo al jugador que espera la oportunidad en su puesto, para no aventurar ni improvisar.

¿Le dará más continuidad a David Ramírez?

Podría ser titular David, también tenemos la oportunidad de cambiar el lateral por izquierda, ahí veremos.

PUBLICIDAD

“Hubo un equipo aquí que por diversas circunstancias tuvo que salir por lesiones y esas cosas, como el caso de Mynor (Escoe), inclusive Diego Madrigal. Ya ahora todo el mundo está recuperado así que vamos a ver cuáles son los mejores jugadores de acuerdo a la característica del juego.

¿Cómo toma el hecho de jugar en el Rosabal Cordero?

Hay que tomar en cuenta que una vez más no somos casa, ni siquiera la alterna que es el Nacional, y he visto a Belén haciendo muy buenos partidos en Heredia contra Alajuela y contra Saprissa.

“Así que este tipo de partidos son los que no me gusta jugarlos porque la parte emocional, el entusiasmo del rival a veces pesa mucho, y si nosotros no estamos preparados entonces nos podríamos llevar alguna sorpresa.

¿Qué espera de Belén?

Yo conozco a los jugadores de Belén y conozco a su técnico (Vinicio Alvarado) y sé que la mejor oportunidad para ellos de salir de este momento es venciéndonos a nosotros, no va a haber una mejor oportunidad para ellos, no tienen absolutamente nada que perder y mucho que ganar.

“Además, son individualmente muy buenos jugadores y juegan bien yo no sé porque no han tenido tanta suerte para puntuar más, pero es muy buen equipo, también al técnico que tiene bastante tiempo de estar ahí lo respeto mucho.

  • Comparta este artículo
Deportes

Rónald González: ‘Tenemos la obligación de no dar menos de lo del clásico’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota