Deportes

Regla de Jorge Vergara se vuelve a probar eficaz en Saprissa

Actualizado el 22 de junio de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Regla de Jorge Vergara se vuelve a probar eficaz en Saprissa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

En la mesa no está la posibilidad de regresar a la política de utilizar solo jugadores costarricenses, pero los fracasos en los últimos fichajes foráneos y los réditos de la inversión en ligas menores hace que Saprissa cada vez se acerque más a la norma que en su momento implementó Jorge Vergara.

Moisés Hernández es el único foráneo que queda en la S.  | ARCHIVO
ampliar
Moisés Hernández es el único foráneo que queda en la S. | ARCHIVO

Desde que Horizonte Morado decidió revocar esa decisión y volver a contar con refuerzos del extranjero cinco futbolistas foráneos llegaron a Tibás: Juan Manuel Morales, Gustavo Fernández, Ricardo Costa, José Carlos Cancela y Moisés Hernández; pero a este momento solo ese último se mantiene en el club.

“Creo que nosotros invertimos mucho en divisiones menores y estamos satisfechos con la cantidad de jugadores que vienen subiendo, esa es una de las razones”, aseguró el gerente financiero de la S Galliano Luconi en respuesta a qué tanto le afectó al club la aplicación estricta de las normas migratorias.

Luconi explicó que eso no significa que el club le cierre las puertas a los extranjeros, pero sí que ahora estos serán los menos.

“Con este modelo nosotros obtenemos retorno de esa inversión en ligas menores, pero está claro que a veces, en casos puntuales, habrá que buscar refuerzos de afuera, pero eso son los casos menores”, aseveró el directivo.

Luconi, eso sí, fue claro en que esa realidad no se ajusta a todos los clubes, pero insistió en que las leyes no pueden utilizarse como una excusa en el tema de los extranjeros.

“Las leyes hay que cumplirlas, si las condiciones son esas pues así se juega. Para mí es un tema de orden y que la cifra de extranjeros haya decrecido en este tiempo no creo que se deba a la que ley es una condicionante, creo que pasa más por el tema futbolístico”, aseveró.

También comentó que el factor clave para pensar en un refuerzo de este tipo no debería ser lo engorroso o caro del trámite sino más bien la necesidad de llenar un cupo y la calidad con que se pueda hacer.

“Cualquier extranjero requiere de sus permisos para trabajar y para eso hay una legislación que así lo aclara. Por eso ese no debería ser el punto, sino más bien el talento que un extranjero pueda traer al club”, finalizó el gerente.

  • Comparta este artículo
Deportes

Regla de Jorge Vergara se vuelve a probar eficaz en Saprissa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota