Deportes

Rapiditas

´Rapiditas a Rónald Mora

Actualizado el 06 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Ex técnico del Puntarenas

Deportes

´Rapiditas a Rónald Mora

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

1 ¿Cuando fue la primera vez que vio jugar a Daniel Quirós?

–Cuando yo llegué a Puntarenas no lo tomaban en cuenta para nada, ahí estaba en el Alto rendimiento, lo tenían de relleno, ocupando un campo, en eso yo llegué y lo miré. Me dijeron que era muy rápido, era un goleador, pero lo ponían de defensa derecho, él no se sentía bien ahí.

2 ¿Por qué decidió llevarlo al primer equipo?

–Yo le dije que necesitaba verlo un rato, por eso lo mandé al alto rendimiento. Entonces, fui a verlo, me gustó mucho, y le dije a Luis Venegas (entrenador del alto), que no lo tomaban en cuenta…. Yo sentí que todavía de 19 años tenía potencial, lo empecé a meter en el camerino para que sintiera a los jugadores más experimentados como Edder Nelson y Dario Delgado.

3 ¿En qué se basó para hacerlo debutar contra Orión?

–Íbamos perdiendo dos a cero, así que no lo discutí, no lo creí necesario, pues lo iba a ver mucho al alto rendimiento…. tenía una corazonada, que me decía póngalo, póngalo, póngalo.

Estaba de suplente, tenía posibilidades, así que lo puse como un extremo abierto…

Vaya juegue como lo sabe hacer, que Dios me lo acompañe, le dije antes de que entrara. Yo los trabajo muchísimo les veo las virtudes, no es de buenas a primeras.

4 ¿Cuáles son las fortalezas de Daniel?

Fortalezas, la velocidad pura, le pega de seguido al balón, tiene una visión clara, mentalmente es muy fuerte, no se cae, yo lo trabajé mentalmente. Le falta mejorar el cabeceo. No hizo liga menor, uno reconoce al jugador cuando tiene muchas carencias, yo me quedaba 40 minutos aparte, aunque las mejenguitas en la playa le sirvieron mucho pero yo le mejoré la técnica.

5 ¿Qué podemos esperar del goleador ?

–Es un jugador de exportación... considero que vale un millón de dólares. Si yo tuviera la ficha me lo llevo para México, en uno de los equipos grandes.

  • Comparta este artículo
Deportes

´Rapiditas a Rónald Mora

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota