| Rapiditas

Rapiditas con Moisés Hernández

Nuevo refuerzo del Saprissa

Últimas noticias

Rapiditas con Moisés Hernández - 1
Rapiditas con Moisés Hernández - 1 ampliar

1 ¿Cómo toma su llegada a Saprissa?

-Bueno, muy agradecido con Dios por la oportunidad y estoy muy feliz de estar aquí con Saprissa, un gran equipo en Centroamérica.

2 ¿Conoce a Saprissa?

-Sí, ya lo conocía. Cuando era más joven, de unos 15 años, siempre Saprissa llegaba a jugar un torneo donde vivo yo en Dallas (Estados Unidos), y luego cuando tenía 18 años jugué contra la Sub-18 de Saprissa, con la Sub-20 de Estados Unidos.

3 ¿Cómo inició en el futbol?

-Mi papá nació en Guatemala y a los 23 años se fue para Estados Unidos, mi mamá es estadounidense. Mi papá jugaba futbol también en Dallas, pero no profesionalmente porque en ese tiempo no había liga profesional, entonces me encantó el futbol.

4 ¿Cómo le fue en su paso a la Selección Sub-20 de Estados Unidos?

-En ese entonces tenía 18 años, jugué varios partidos con ellos en el premundial para Colombia 2011, inclusive jugué contra Guatemala en Guatemala, pero creo que me fue bien.

5 ¿Logró ascender al primer equipo del FC Dallas de la MLS?

-Cuando cumplí 18 años firmé con el primer equipo, mi primer partido fue en un amistoso contra el Inter de Milán (en ese entonces campeón de Europa), y mi último partido que jugué con Dallas fue un juego de Copa.

6 ¿Cómo se dio su llegada al Comunicaciones de Guatemala?

-Mi representante es amigo de un representante de Guatemala y así logré llegar.

7 ¿Por qué no logró tener muchos minutos en el futbol guatemalteco?

-Los primeros tres o cuatro meses solamente estaba entrenando, no podía jugar por el papeleo de la nacionalidad y todo eso, y cuando ya me dieron el aval para jugar estaba esperando mi oportunidad. Entré en un partido, jugué bien, y jugué un par de partidos de titular, por eso ahora el profe (Rónald González) confía en mí.

8 ¿Rónald González lo contactó para que viniera a Saprissa?

-Él me llamó pero hablamos un poco de futbol. Hoy (ayer) me llamó y me preguntó cómo estaba, si había llegado bien, nada más.

9 ¿Siente presión por llegar a una posición donde hace mucho tiempo no destaca un jugador en Saprissa?

–Pues sí, yo sé que la gente aquí, en especial la hinchada de Saprissa, es muy brava. Yo nada más intentaré jugar bien al futbol y primero Dios que todo salga bien.

10 ¿Cuáles son sus características?

-Creo que soy rápido, puedo subir y bajar todo el partido.

11 ¿Qué cree que debe mejorar?

-El juego aéreo ofensivo. Cuando estaba con Rónald en Guatemala siempre me costó hacer goles con la cabeza, desde niño no me tocaba hacer goles, y ahora sí lo necesito, pero practico todos los días para mejorar en eso. Por mi altura tengo que aprovechar las jugadas a balón detenido.

12 ¿Qué augura en su primer torneo con Saprissa?

-Primero Dios que podamos salir campeones, porque ya son varios torneos que Saprissa no lo hace.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Rapiditas con Moisés Hernández