Deportes

Solo Rándall Brenes se salva del torneo gris de Cartaginés al hacer doblete ante la UCR

Actualizado el 17 de abril de 2016 a las 04:56 pm

Atacante llegó a siete goles en el certamen y se convirtió en el segundo mejor anotador histórico del club con 78 dianas en 206 juegos

Deportes

Solo Rándall Brenes se salva del torneo gris de Cartaginés al hacer doblete ante la UCR

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Rándall Brenes y Jorge Alejandro Castro festejan una de las anotaciones ante la UCR. (Carlos González)

En Cartaginés al menos un jugador se salva de la temporada para el olvido en la que están metidos los blanquiazules. Rándall Brenes es la excepción de un equipo que quedó eliminado desde el domingo anterior, a falta de cuatro fechas para el cierre del campeonato.

Chiqui sigue siendo el héroe de los brumosos y con un doblete ante la UCR selló el triunfo 2 a 1, para darle una pequeña alegría a una afición centenaria inmersa en el dolor de ver a su club fuera de las semifinales por tercera vez consecutiva.

Brenes llegó a siete anotaciones en el Verano y las dos dianas contra los académicos le permitieron convertirse en el segundo goleador histórico del conjunto de la Vieja Metrópoli, al llegar a 78 en 206 compromisos y superar a Walford Wally Vaughns, quien hizo 77 en 277 partidos.

Rándall cargó una vez más con el equipo y apenas en el minuto cinco abombó las redes para poner en ventaja a los dirigidos por César Eduardo Méndez, gracias a un cabezazo certero que bañó al cancerbero Carlos Méndez.

Los blanquiazules estuvieron lejos de dar espectáculo y se limitaron a cumplir con un fútbol práctico, directo y sin tanta elaboración, frente a una U que tuvo más posesión de pelota, pero fue inofensiva en la gran mayoría de sus incursiones al ataque.

Para el complemento los universitarios intentaron reaccionar, sin embargo, en el 54' recibieron otro golpe de Chiqui, quien aprovechó un mal pase hacia atrás de Jason Scott para encarar al arquero y definir de derecha.

Los visitantes se quedaron sin respuestas y fueron presa del cerrojo defensivo que implantó Méndez y la buena respuesta de Minor Álvarez, hasta que apareció Francisco Rodríguez en el 88' para descontar con un disparo potente de derecha desde la frontal del área.

Pese a esto los dueños de casa no se tambalearon y se aferraron a los goles de Brenes para asegurar la victoria. Rándall volvió a ser determinante para los brumosos y sus dianas en este certamen ya le valen 14 de los 28 puntos que contabiliza Cartaginés hasta el momento.

Síntesis:

Cartaginés: 2

Titulares

Minor Álvarez, Fernando Brenes, Sadier Camacho, Kevin Fajardo, Kevin Vega, José E. Leiva, Danny Fonseca, José Carlos Pérez, Ricardo Blanco, Rándall Brenes y Jorge Alexánder Castro.

D. T.: César Eduardo Méndez

Cambios

Paolo Jiménez 5 (Pérez, al 64’), Juan Diego Madrigal 6 (Vega, al 71’) y Johan Arley (Leiva, al 85’).

UCR: 1

Titulares

Carlos Méndez, Ignacio Quesada, José Mena, Rándall Alvarado, José Vargas, Darío Delgado, Freddy Álvarez, Jonathan Sibaja, Gustavo Díaz, Josué Martínez y Víctor Gutiérrez.

D. T.: Guilherme Farinha

Cambios

Jason Scott 5 (Mena, al 25’), Mauricio Montero 6 (Álvarez, al 55’) y Francisco Rodríguez 6 (Scott, al 59’).

Goles: 1-0 (5’): R. Brenes (Fajardo). 2-0 (54’): R. Brenes. 2-1 (88'): Rodríguez (Gutiérrez). Amarillas: Castro (30’), Leiva (41’), Vargas (58’) y Gutiérrez (79’). Árbitros: Henry Bejarano con Alejandro Fernández y Andrés Arrieta. Estadio: José Rafael Fello Meza, Cartago. 2 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Solo Rándall Brenes se salva del torneo gris de Cartaginés al hacer doblete ante la UCR

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cristian Brenes

cristian.brenes@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

Ver comentarios
Regresar a la nota