Deportes

Belemitas firmaron su primer triunfo en el campeonato

Gerardo 'Puro' Ureña halló método para que Belén se acordara de ganar

Actualizado el 23 de febrero de 2015 a las 12:00 am

Un cabezazo de Carlos Acosta le dio los tres puntos ante Uruguay de Coronado

Deportes

Gerardo 'Puro' Ureña halló método para que Belén se acordara de ganar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Carlos Acosta (16) marcó el único gol del partido entre Belén y Uruguay de Coronado en el Rosabal Cordero. El belemita festeja con sus compañeros Anllel Porras, Rigo Ramírez y William Quirós. | GABRIELA TÉLLEZ

Belén no solo cambió de técnico, también le dio un giro radical a su actitud dentro de la cancha y contra Uruguay de Coronado, ayer derrotó todos sus miedos.

Después de seis pérdidas y un empate, este representativo herediano al fin logró sumar de a tres en el Campeonato de Verano y lo consiguió con un cabezazo del capitán Carlos Acosta al 48’.

Manuel Gerardo el Puro Ureña giró instrucciones desde las graderías porque aún no está inscrito, pero disfrutó al máximo el volver a dirigir en Primera.

Su labor con Belén inició el jueves y pese a que fueron solo tres días, el tiempo le alcanzó para dar tips básicos y encontrar el método de cómo llegarle a los jugadores y que se comprometieran mucho más.

“Les hablé de siete principios. El triunfo es de los jugadores”, manifestó Ureña.

No quiso dar muchos detalles sobre lo que pasó en el camerino belemita cuando él llegó, pero quien sí lo hizo fue Acosta.

“Tuvimos que decirnos las verdades entre todos, sincerarnos y, bueno, a partir de este momento todos los partidos son finales y aunque estamos rezagados, este gane nos sirve de motivación, queremos repuntar a partir de ahora para alejarnos del descenso”, citó Carlos Acosta.

Los lecheros , por su parte, no jugaron como lo venían haciendo, cayeron en imprecisiones y se les cortó la racha que traían.

Con sinceridad, el entrenador coronadeño Martín Cardetti dijo: “Belén ganó bien”.

  • Comparta este artículo
Deportes

Gerardo 'Puro' Ureña halló método para que Belén se acordara de ganar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios
Regresar a la nota