Deportes

Afición naranja volvió a pedir la cabeza de Chacón

Puntarenas naufragó entre las aguas calmas de Carmelita

Actualizado el 24 de febrero de 2014 a las 12:00 am

La visita carmela a la Olla Mágica dejó un empate que sabe a derrota para el Puerto

La igualdad 1-1 fue el resultado lógico de un juego aburrido y escaso de propuesta

Deportes

Puntarenas naufragó entre las aguas calmas de Carmelita

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Puntarenas. Puntarenas naufragó entre las aguas calmas de Carmelita, un rival que apenas si los exigió pero que se fue de la Olla Mágica con un deslucido punto.

El carmelo Dario Delgado le gana el balón al porteño Yashin Bosques, observa la acción Pedro Leal. Con el empate Puntarenas se estanca en la décima posición del campeonato nacional.   | DIANA MÉNDEZ
ampliar
El carmelo Dario Delgado le gana el balón al porteño Yashin Bosques, observa la acción Pedro Leal. Con el empate Puntarenas se estanca en la décima posición del campeonato nacional. | DIANA MÉNDEZ

Fue un empate que supo a derrota para los dirigidos por Randall Chacón, urgidos por la crisis de puntos y la obligación de la localía, los dos factores que ayer decidieron simplemente pasar por alto.

La sombra de aquella aparatosa derrota ante la Universidad de Costa Rica una semana atrás todavía se sintió en el Puerto, cargado de variantes por un lado y escaso de propuesta por el otro.

Chacón las explicó todas así, con la imposibilidad de repetir un once tras un resultado tan bochornoso y con la culpa de reconocer que el meneón al banquillo no resultó.

Raymond Fernández, Francisco Flores, Kevin Cunningham y Daniel Quirós fueron los desahuciados, los tres primeros en la banca y el último fuera de la convocatoria; los cuatro extrañados por un equipo que no mostró nada.

En la otra acera fue lo mismo, solo que la única sorpresa fue esa falta de hambre. Guilherme Farinha plantó a sus habituales pero estos se dejaron llevar por lo pesado del ambiente: el acostumbrado calor del Puerto y la falta de ganas rival.

El pulso, que tuvo un dominio intermitente de principio a fin, se inclinó primero hacia el bando porteño con el gol de Jeffrey Montoya (13’), un tanto que cayó cuando mejor jugaba la visita.

Y al cierre del primer tiempo caería el segundo y último gol del cotejo, un cobro de penal que Carlos Clark convirtió al 43’ tras una falta de Yamir Vergara sobre Pedro Leal un minuto antes.

Porteños y carmelos dividieron honores en el Lito Pérez.  | DIANA MÉNDEZ
ampliar
Porteños y carmelos dividieron honores en el Lito Pérez. | DIANA MÉNDEZ

El complemento fueron 45 minutos de trámite, con un Víctor Bolívar aplomado atrás y el relevo de Marco Madrigal en la portería carmela, al final determinante en evitar el triunfo arenero en un par de acciones en el cierre.

Y finalmente llegó la furia de la afición con el pitazo que marcó los 90 minutos de juego, pidiendo a gritos la cabeza de Randall Chacón, quien unas pocas horas después fue destituido del cargo.

PUBLICIDAD

Puntarenas 1

Titulares: Víctor Bolívar 7, Ricardo García 6, Yamir Vergara 6, Roberto Wong 6, Roberto Mudarra 5, Jason Peña 5, Diego Brenes 6, Christian Blanco 6, Yashin Bosques 5, Franklin Chacón 5 y Jeffrey Montoya 6. D. T.: Randall Chacón.

Cambios: Kevin Cunningham 6 (Bosques, al 46’); Francisco Flores 5 (Mudarra, al 58’) y Yonder Pizarro 5 (Chacón, al 70’).

Carmelita 1

Titulares: Ronny Fernández 6, Ignacio Quesada 5, Verny Ramírez 6, Darío Delgado 6, Pedro Leal 6, Víctor Chavarría 5, Fabricio Chavarría 5, Brandon Poltronieri 5, Francisco Rodríguez 5, Rooney Mora 5 y Carlos Clark 6. D. T.: Guilherme Farinha.

Cambios: Brayan Solórzano 5 (Poltronieri, al 58’); Marco Madrigal 7 (Fernández, al 70’) y Marco Solano (Rodríguez, al 84’).

Goles: 1-0 (13’): Jefry Montoya asistido por Vergara. 1-1 (43’): Carlos Clark tras cobro de penal. Árbitro: Adrián Elizondo 7, Rafael Andrade y Mauricio Córdoba. Estadio: Miguel Lito Pérez. Puntarenas. 11 a. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Puntarenas naufragó entre las aguas calmas de Carmelita

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota