Deportes

Juego entre Costa Rica - Colombia

Prensa colombiana ve el juego ante los ticos como examen previo a la Copa América

Actualizado el 06 de junio de 2015 a las 12:41 pm

La Tricolor será el único fogueo para los cafeteros de cara a la Copa América

Deportes

Prensa colombiana ve el juego ante los ticos como examen previo a la Copa América

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Redacción

La prensa colombiana señala que Costa Rica será el parámetro colombiano de cara a la Copa América que inicia el próximo 11 de junio en Chile.

Los costarricenses serán los únicos en enfrentar a los cafeteros, antes de su debut en el torneo continental ante Venezuela el domingo 14 de junio. Los otros rivales de Colombia en el grupo C serán Brasil y Perú .

"La expectativa de la afición estará centrada en el regreso del delantero Radamel Falcao García, ausente del Mundial de Brasil por lesión, y quien tendrá la banda de capitán de Colombia en un gesto más de confianza de Pékerman, en un juego que será el único exámen para la selección", explica El Espectador.

La página web del canal de televisión RCN centra sus noticias en la necesidad colombiana por figurar en la Copa América. La línea del diario El Tiempo no se desvía del tema.

"De regreso a la casa que lo vio nacer como futbolista y luego como técnico, el estadio de Argentinos Juniors, José Pékerman, el técnico de la Selección Colombia, rendirá este sábado (3:15 p. m) el último examen antes de su gran reto de 2015, la Copa América", señala el diario.

El torneo continental tiene 99 años de historia, la única vez que los cafeteros salieron campeones fue en la edición del año 2001, en esa ocasión fueron anfitriones y derrotaron (1-0) a la Selección de México.

José Pékerman, técnico de la Selección de Colombia.
ampliar
José Pékerman, técnico de la Selección de Colombia. (AFP)

El buen desempeño en el Mundial de Brasil 2014, al llegar a los cuartos de final, y el hecho de mantener la cuarta posición en el ranqing mundial de la FIFA,  tiene esperanzados a los colombianos para esta edición.

Sin embargo, Pékerman llama a la prudencia: " No todos los partidos se pueden jugar de la manera que se requiere en los ideales que tiene un equipo y un entrenador, pero nunca nos hemos salido de esas líneas y el compromiso para esta Copa va a ser igual, sentirnos protagonistas, de creer que podemos competir en esta dura Copa América, que también va a ser una buena evaluación para ver dónde estamos para lo que viene".

  • Comparta este artículo
Deportes

Prensa colombiana ve el juego ante los ticos como examen previo a la Copa América

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota