Deportes

Partido es mañana a las 4 p. m.

Perú reta a la Sele para que sea un rival exigente

Actualizado el 14 de agosto de 2012 a las 12:00 am

Futbolistas dicen que necesitan un partido duro para estar listos para la eliminatoria

Los incas llegaron ayer a suelo tico y por la noche se entrenaron en el Estadio Nacional

Deportes

Perú reta a la Sele para que sea un rival exigente

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los integrantes de la selección peruana señalaron que esperan que Costa Rica sea un rival demandante, útil para apuntalar su equipo para los cruciales juegos oficiales que tendrán en setiembre ante Venezuela y Argentina.

Ticos e incas se medirán mañana a las 4 p. m. en el Nacional.

Perú es el último lugar de la eliminatoria suramericana; de no salir a flote en sus próximos dos duelos, prácticamente se quedará sin posibilidades de ir a Brasil 2014.

Por eso es que las primeras declaraciones de los incas en suelo tico ayer fueron retadoras.

“Esperemos que sea un rival exigente. Lo necesitamos. Será un buen reto para nosotros”, manifestó el goleador Paolo Guerrero, quien ahora está en Corinthians.

El atacante llegó en el primer grupo de futbolistas que aterrizó en el aeropuerto Juan Santamaría de Alajuela, a la 1:41 p. m.

“Venimos con la mayor seriedad a este partido. Se nos vienen cosas importantes adelante. Esperamos que sea un buen juego”, apuntó el volante Juan Manuel Vargas, quien milita en Fiorentina.

Este apareció con la segunda mitad de la delegación, a las 3:40 p. m., pues venía desde Europa.

Otro que dio declaraciones fue el guardameta José Carvallo, del Melgar, equipo de la liga peruana.

“Ojalá sea un encuentro que nos sirva a los dos. Esperamos que ellos salgan a proponer, están en su cancha y ante su gente”, argumentó.

“Este partido es muy importante para nosotros. Costa Rica convocó a lo mejor que tiene. Esperamos que sea un buen juego, en el cual podamos hacer nuestro trabajo y dar un buen espectáculo”, apuntó el zaguero Carlos Zambrano, del Saint Pauli de Alemania.

Información. Sin embargo, los sudamericanos reconocieron que conocen poco de la Tricolor, por lo que entre ayer y hoy se sentarían a analizar varios videos.

Vargas citó como última referencia el amistoso que sostuvieron ambas selecciones en Lima en el 2010, el cual se saldó con victoria de los peruanos por 2-0.

En ese momento la Sele era dirigida por Ricardo La Volpe.

Perú se entrenó anoche en la cancha del Nacional, minutos después de que el técnico uruguayo de la visita Sergio Markarian diera una conferencia (ver nota aparte). Colaboró con la entrevista al técnico el periodista Harold Leandro C.

  • Comparta este artículo
Deportes

Perú reta a la Sele para que sea un rival exigente

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota