Deportes

Cinco se van, entre estos el técnico

Pérdida del título causa sangría en el Herediano

Actualizado el 27 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Se fueron Claudio Jara, Tulio Echemaite, Diego País, Waylon Francis y Enoc Pérez

Mauricio Solís, Jafet Soto y otro técnico, no relevelado son los candidatos al banco

Deportes

Pérdida del título causa sangría en el Herediano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Perder el campeonato a manos de Alajuelense fue suficiente para abrir una sangría en el Herediano, que ayer reportó la salida del técnico y cuatro futbolistas.

La información fue suministrada por David Patey, estadounidense que asumirá el manejo del Team cuando se acabe el arbitraje impuesto por la Asociación Deportiva del Herediano contra RBC Radio Limitada, actual administrador de los florenses.

Se le rescindió el contrato a Claudio Jara, entrenador, Tulio Etchemaite, Diego País (volante y delantero argentinos) y Enoc Pérez, atacante.

Además, se marcha el defensor Waylon Francis. A este se le realizó una oferta para que se quedara, mas no la aceptó.

“En el tema deportivo, tanto RBC, representada por Gerardo Mora, Jorge Castro, presidente de la asociación deportiva, y mi persona llegamos a un acuerdo de tomar los cambios en conjunto”, expresó Patey ayer por la tarde.

Acerca de la salida de Jara, al que ayer le dieron la carta de despido (), el norteamericano respondió que: “tenía la idea de otros técnicos que quería (traer) antes de conocer a Jara. Es la implementación de un plan mayor, no es un castigo (por no haber ganado el título)”.

Patey añadió que si Jara hubiera salido monarca el sábado anterior del estadio Morera Soto, lo habría dejado seis meses más.

Con respecto a Francis, aclaró que a pesar de que el limonense puso un demanda para liberarse de su contrato – por falta de salarios de RBC–, le hizo una contraoferta, pero “él (Francis) insistió que le gustaría ir a Saprissa”.

Patey apuntó que por Waylon le darán dos jugadores, aunque prefirió reservarse los nombres hasta no hablar con esos futbolistas.

El empresario, quien junto a sus hermanos Mark y Mike administrarán el club, dejó claro Mario Sotela ya no toma decisiones.

Tres candidatos. Debido a que el Torneo de Verano 2013 empieza el 13 de enero y 11 días antes el Team comienza la pretemporada, los dirigentes esperan definir el nuevo entrenador durante esta semana.

Patey señaló que hasta ayer los candidatos son Jafet Soto, entrenador de la Selección Sub-20, Mauricio Solís, quien fue asistente de Jara y otro que no identificó.

PUBLICIDAD

“El tercero es costarricense y está en el país, no afuera”, añadió.

  • Comparta este artículo
Deportes

Pérdida del título causa sangría en el Herediano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota