Deportes

Primera

Pablo Gabas estará en reposo activo durante dos meses por padecimiento de pubalgia

Actualizado el 17 de junio de 2015 a las 04:25 pm

El volante argentino todavía no lográ superar la pubalgia que lo atormenta desde el 2013 en su paso por el fútbol mexicano

El jugador cede terreno en plena temporada en busca de la titularidad en el club

Deportes

Pablo Gabas estará en reposo activo durante dos meses por padecimiento de pubalgia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La pubalgia atormenta a Pablo Gabas desde el 2013 (Infografía / La Nación)

Alajuela

Pablo Gabas no logra superar la pubalgía que lo atormenta desde el 2013 y estará en un descanso activo por los próximos dos meses.

Alfredo Gómez, médico de Alajuelense, explicó este miércoles que se tomó la decisión de no recurrir a una cirugía para tratar de solucionar las dolencias en la zona púbica.

"Esta es una lesión de difícil manejo, rebelde a los medicamentos. Después de hacerle múltiples valoraciones, hemos decidido pararlo por un tiempo más prolongado. La posibilidad quirúrgica la hemos descartado en estos momentos, no creemos que sea recomendable en este momento, esto no nos garantiza que él se pueda recuperar de eso. El principio básico para tratar esta lesión es el descanso, tendrá un descanso activo por un tiempo prolongado, estamos evaluando un tiempo de dos meses", dijo Gómez.

Pablo Gabas habla sobre su lesión de pubalgia (Ferlin Fuentes)

Gabas tendrá trabajos especiales. "La base son las cargas livianas, fortalecimiento y elongación en la zona de los aductores, luego del tiempo previsto podremos evaluar y aumentar las cargas", explicó el médico manudo.

La pubalgia es una lesión que aparece por fatiga, por estrés. Gabas tuvo un torneo de Verano muy complicado por esta lesión que se acrecentó en los últimos meses del campeonato.

En entrevista con La Nación, Gabas explicó que tuvo que jugar los últimos juegos infiltrado para poder aliviar un poco los dolores.

Salvatierra y Dixon. El cuerpo médico también trabaja en la recuperación del defensor derecho José Andrés Salvatierra y del atacante Kenneth Dixon.

"Dixon tiene mes y medio de estarse recuperando de una lesión muscular en la zona posterior de su muslo derecho, el martes le hicimos un ultrasonido de control y todavía no cicatriza por completo. Él hace trabajos físicos y podría estar fuera por 10 días más. En el caso de Salvatierra es muy probable que logre incorporarse la próxima semana a los trabajos de lleno con el resto del plantel", explicó Gómez.

  • Comparta este artículo
Deportes

Pablo Gabas estará en reposo activo durante dos meses por padecimiento de pubalgia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota