Deportes

Marca a presión

Pablo Gabas: ‘La clave para ganar está en pelear cada balón ’

Actualizado el 07 de abril de 2015 a las 12:00 am

Pablo Gabas

El volante manudo dice que el partido ante el Impact es el más importante del año y pensando así lucharán en Alajuela.

Deportes

Pablo Gabas: ‘La clave para ganar está en pelear cada balón ’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

RAFAEL PACHECO
ampliar
RAFAEL PACHECO

¿Cuál será la fórmula para remontar la serie?

El Morera Soto será un hervidero, el boletaje está vendido y eso garantiza un gran ambiente. Nosotros buscaremos corresponderle a toda esa afición el respaldo. Ojalá sea una gran noche y podamos sacar el marcador que ocupamos. Hemos tenido una buena cantidad de días para preparar esto, y lo más sano acá es tener claro que lo importante es lo que nosotros podamos hacer y no ocuparnos tanto por lo que el rival pueda o quiera hacer. La clave está en pelear cada balón como si fuera el último, la clave para darle vuelta a esta serie está ahí, en pelear hasta el último momento cada jugada.

Será un juego muy emotivo, ¿cómo manejar ese carácter?

Los jugadores que mañana vamos a estar dentro de la cancha hemos vivido mucho estas circunstancias, obviamente este es el partido más importante de la institución en los últimos meses, quizá en este año y mañana (hoy) será el presente para cambiar el futuro. Tenemos que ser muy analíticos de la circunstancias que se nos puedan presentar. Lo ideal sería adelantarnos en el marcador, pero si sufrimos un traspié, tener la capacidad de levantarnos al instante.

¿Cuál fue el principal error que cometieron en la ida y que deben evitar mañana?

Fueron desconcentraciones. En el primer gol que ellos nos hacen hay una serie de errores de movimientos, de marca y transiciones que afectaron en la acción. En el segundo, fue un balón parado y en el que quedó un rebote. Tenemos que estar seguros en las bolas paradas, ellos realizan muy bien la transición y tienen jugadores muy grandes y potentes al momento del contragolpe.

¿Qué puede aportarle usted a Alajuelense en referencia al partido de la ida?

Obviamente, lo que se trató de hacer en el partido allá: el manejo, el poder pisar el área, el que se puedan intentar algunos remates fuera del área, la pelota parada. Esa es la idea, vamos a esperar estas últimas horas para afinar los detalles que nos ayudarán a sacar la diferencia.

Los jugadores que estuvieron ante Belén y Pérez Zeledón fueron los más experimentados; ¿serán esos los titulares ante el Impact?

Sí, la mayor cantidad de jugadores que tuvieron presencia en esas fechas son los que jugarán mañana en la noche. Habrá que ver si hay alguna eventualidad.

¿Cree que el Impact pueda venir confiado en el marcador?

Confiados no, me parece que llegan de una manera respetuosa. Tienen claro lo que es Alajuela aquí y no los noto confiados. Ellos también llegan a jugarse un partido de vida o muerte y será un buen juego.

¿Cómo manejar el arbitraje de Joel Aguilar Chicas?

Sobre el árbitro, lo que podemos decir es que siempre que le ha pitado a Costa Rica no lo ha hecho de la mejor manera. Pero nos tocará encaminar las cosas con respeto al momento de reclamar, tenemos que ser más cautelosos a la hora de debatir con él, pero los árbitros siempre tratan de sacar las cosas con la mejor voluntad. Hay que analizarlo bien, ver la reacción de él en las primeras acciones y de ahí partimos. Hay árbitros que en la primera jugada ya te condicionan; otros son más permisivos. Habrá que verlo para analizarlo y evitar una expulsión que nos pondría cuesta arriba.

  • Comparta este artículo
Deportes

Pablo Gabas: ‘La clave para ganar está en pelear cada balón ’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota