Deportes

Óscar Ramírez gana tiempo dirigiendo en línea a la Selección de Costa Rica

Actualizado el 11 de septiembre de 2015 a las 12:00 am

Técnico enviará correos con datos y videos de juegos y prácticas a legionarios

Jugadores dicen que sacarán espacio para corregir con lo que les hagan llegar

Deportes

Óscar Ramírez gana tiempo dirigiendo en línea a la Selección de Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Óscar Ramírez dirigirá a la Tricolor en línea y apoyado por la tecnología, un método al que le tiene mucha fe para que los futbolistas que están fuera del territorio nacional asimilen lo que pretenden y no se distraigan de cara al debut eliminatorio ante Haití. (Arturo Orias)

Óscar Ramírez tiene un enemigo fuera de la cancha al que desea vencer tanto o más que a los rivales de la cuadrangular: el tiempo. Y por eso recurrirá al correo electrónico para enviar videos y datos a los legionarios con la meta de corregir y adelantar todo el trabajo posible.

LEA: Fogueo de Costa Rica ante Sudáfrica será en el Estadio Nacional

El timonel del combinado patrio dirigirá a la Tricolor en línea y apoyado por la tecnología, un método al que le tiene mucha fe para que los futbolistas que están fuera del territorio nacional asimilen lo que pretenden y no se distraigan de cara al debut eliminatorio ante Haití, el próximo 13 de noviembre.

“La idea es seguir retroalimentándonos y que los jugadores tengan en sus correos información para que estén mirando, es la única manera de ganar tiempo. Los datos que les enviemos tienen que ser constantes. Hay que darles todos los detalles y ser precisos”, señaló Ramírez.

LEA: Con Óscar Ramírez renacen cinco figuras y seis pierden rueda en la Selección Nacional

Imágenes de lo que cada figura de la Sele realizó en una práctica, los movimientos correctos o incorrectos que efectuó en un juego o aspectos puntales a trabajar en defensa y ataque forman parte de los correos que según el Machillo recibirá cada legionario.

“Le dije a los jugadores que los voy a estar bombardeando con información. Me queda un microciclo y dos partidos más y luego viene la eliminatoria, así que tengo que dar seguimiento”, agregó el estratega de la Tricolor .

Óscar llegará al juego contra los haitianos con solo 22 días de trabajo en total, tras tres microciclos y cuatro fogueos, por lo que apuesta a sacarle el máximo provecho a cada espacio y por eso su cuerpo técnico ya tiene el material preparado para enviar.

“Les vamos a mandar muchos videos para recordarles qué es lo que se quiere con imágenes de entrenamientos que grabamos para que tanto en ataque como en defensa estén refrescando lo que pretendemos”, dijo Luis Marín, asistente técnico de Costa Rica.

Jugadores comprometidos. Ramírez será estricto y antes de que los futbolistas regresaran a sus respectivos equipos les dejó muy claro que necesita compromiso para que le den seguimiento a lo que les enviará por correo.

“Estaré encima de ellos cuando están en sus equipos para que la información esté golpeando sus cabezas, porque es más fácil llevarlos a la cancha con esos datos adelantados y eso da más chance para avanzar en otros aspectos”, dijo el técnico.

Los futbolistas aceptan la tarea impuesta por el seleccionador patrio y aseguran que estos pequeños detalles son los que pueden marcar la diferencia.

“Esta metodología de enviarnos material es buena. Obviamente que vamos a sacar el tiempo para estudiar lo que nos manden para que se refleje en la cancha”, afirmó Celso Borges.

“Queremos ir a Rusia, lo ansiamos y por eso hay que sacar tiempo para ver el material que nos van a mandar, así que tenemos que sacrificarnos porque estos detalles hacen diferencia”, concluyó Giancarlo González.

Para los legionarios no es extraño que el técnico gane tiempo dirigiendo en línea, ya que Jorge Luis Pinto solía mandar planes de trabajo previo al Mundial de Brasil 2014, por lo que esperan que ahora dé los mismos resultados. Colaboró Ferlin Fuentes

  • Comparta este artículo
Deportes

Óscar Ramírez gana tiempo dirigiendo en línea a la Selección de Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cristian Brenes

cristian.brenes@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota