Deportes

Legionarios

Óscar Duarte arranca con gol la temporada

Actualizado el 27 de julio de 2014 a las 12:00 am

Tico anotó segunda diana en la victoria, por 2-0, del Brujas en el arranque de liga belga

Roy Miller titular en juego del Red Bulls ante el Arsenal, que no tuvo a Joel Campbell

Deportes

Óscar Duarte arranca con gol la temporada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El seleccionado Óscar Duarte sigue pasando ratos alegres. Ayer inició la temporada con el Brujas anotando en la victoria, por 0-2, en la casa del Waasland-Beveren.

El tico arrancó de titular la temporada en Bélgica, al tiempo que se siguen escuchando rumores de que hay equipos de otras ligas interesados en contar con los servicios del zaguero de la Tricolor.

El primer gol del Brujas fue obra del atacante chileno Nicolás Castillo, al minuto 50. Duarte marcó al 78’. Ambos fueron de cabeza luego de un tiro de esquina en el sector derecho del terreno de juego.

Con los tres puntos el Brujas inició, empatado con otros tres equipos, en la cima del fútbol belga, del que no es campeón desde el 2005.

Duarte también marcó de cabeza en una jugada de táctica fija en el pasado Mundial de Brasil 2014.

En Bélgica también jugó el delantero costarricense John Jairo Ruiz, pero no con la misma suerte que su compatriota ya que el Oostende perdió, por 2-0, en su visita a la casa del Lierse.

Ruiz ingresó de cambió al minuto 65 por el camerunés Sébastien Siani. Para ese momento el Oostende ya había recibido los dos goles del delantero de Guinea Alhassane Keita (21’ y 23’) y el atacante nacional no pudo hacer nada para cambiar el resultado final.

El tico aún tiene contrato con el club Lille, de Francia, pero esta campaña se unió al fútbol belga en calidad de préstamo.

El zaguero Roy Miller  (izq.) fue titular ayer con Red Bulls de Nueva York. En la jugada el atacante galo  Thierry Henry  le saca el balón a Jack Wilshere, estrella del Arsenal de Inglaterra, al que derrotaron por la mínima.  |  AP
ampliar
El zaguero Roy Miller (izq.) fue titular ayer con Red Bulls de Nueva York. En la jugada el atacante galo Thierry Henry le saca el balón a Jack Wilshere, estrella del Arsenal de Inglaterra, al que derrotaron por la mínima. | AP

Titular entre estrellas. Roy Miller fue titular con el Red Bulls de Nueva York en el amistoso internacional ante el Arsenal de la Liga Premier de Inglaterra.

Miller jugó entre estrellas como su compañero Thierry Henry, y los Gunners Mikel Arteta, Santi Cazorla y Jack Wilshere.

El partido quedó 1-0 a favor de los locales en la llamada Copa de Nueva York. El gol fue obra del inglés Bradley Wright-Phillips.

Para Miller, quien salió de cambio al mediotiempo al igual que casi todos los titulares, fue una oportunidad ideal para luchar por volver a la titularidad del equipo de la MLS después de estar dos meses fuera por su participación con Costa Rica en el Mundial de Brasil.

El zaguero costarricense se ubicó como lateral izquierdo y realizó una buena labor apoyando al equipo en las labores defensivas.

Joel Campbell, ficha del Arsenal, no es parte de la gira del club londinense por Estados Unidos.

El delantero de la Selección Nacional se incorporó el lunes pasado a la disciplina del club, pero aún no han aclarado si cuentan con él para la próxima campaña o si lo volverán a prestar a otro equipo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Óscar Duarte arranca con gol la temporada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota