| Marca a presión

Nuevo jerarca brumoso: ‘Le vamos a dar mucha importancia a las divisiones menores’

Daniel Vargas Aguilar

Últimas noticias


        
       | ARCHIVO
| ARCHIVO ampliar

El nuevo jerarca brumoso, de 49 años de edad y de profesión administrador de empresas, no disimula que existe una prioridad: tratar de revertir la dirección del equipo en el Campeonato de Invierno.

¿Qué van a hacer para cambiar el rumbo deportivo del equipo?

Hablaré con don José Luis Rodríguez, el actual presidente, para que canalice ante sus compañeros nuestra solicitud de que nos dejen reunirnos con el cuerpo técnico y jugadores en esta semana, y conversar sobre la responsabilidad que tienen de ganar los dos últimos partidos de este torneo como local ante Uruguay y Alajuelense para no terminar en el sótano.

¿Tiene esperanza de que esta intervención de camerino influya positivamente?

Esperamos que sí. El Cartaginés tiene una planilla que no es para estar en estos últimos lugares, y esperamos que los jugadores hagan conciencia de ello.

Hay una afición muy noble a la que se le debe reciprocar ese apoyo y no darle solo derrotas, como en esta última etapa donde cumplieron ya diez partidos de no ganar, siendo la mayoría derrotas.

¿A qué atribuye la mala labor?

Creo que algunos jugadores no cumplieron con las expectativas puestas en ellos, algunos ponen esfuerzo pero eso no basta, y también hay otros que les falta actitud de lucha por el equipo. Pese a ello, creo que nuestra exhortación podría revertir en algo esa situación.

¿Claudio Ciccia será el director deportivo?

Es uno de los candidatos fuertes para asumir el cargo, también debemos hablar con quien ostenta ese cargo actualmente don Rolando Villalobos, y que ahora funge como técnico emergente, para dilucidar la situación.

“Ciccia ha venido trabajando desde hace varios meses un proyecto futbolístico para el Cartaginés que vamos a analizar.

¿Y el nuevo técnico?

Es otra de las decisiones que debemos tomar para el próximo torneo. En mi caso particular me es indiferente si es extranjero o nacional, lo que sí debe ser un requisito indispensable es que conozca nuestro medio futbolístico, que esté bien enterado de las virtudes y debilidades de nuestra planilla, que sepa cómo es la mejor manera de reforzarnos y que también conozca bien a los rivales.

¿Qué ofrece Daniel Vargas para los próximos 4 años?

Mucho trabajo, igual que todos mis compañeros, y siempre pensando en el ideal que añora la afición de buscar ese título de campeón que se nos ha negado ya por 72 años. Además, una gestión trasparente en todos los sentidos, apertura total a accionistas y aficionados, y procurar atraer más accionistas al equipo para fortalecerlo más económicamente.

No queremos desunión en la familia brumosa; por eso le dije a don JoséLuis Rodríguez y a sus compañeros que terminan su gestión que no se alejen de la Institución y que nos colaboren en lo que puedan.

¿Tiene idea de cómo recibe a la institución?

Creo que la gestión administrativa que mis antecesores realizaron fue buena, lo que nos lo acompañó fue el éxito deportivo, principalmente en este último torneo, pero ya cuando tomemos el mando vamos a analizar en general el estado de la institución.

Le he oído decir que le dará un apoyo especial a las ligas menores... ¿Es esto cierto?

Así es, allí está el futuro del equipo, porque de nuestras canteras, podremos sacar talentos para la Primera División con el valor agregado de que nos aseguramos la entrega y cariño por los colores blanquiazules, que origina el “nacer” futbolísticamente dentro de la institución. Por ello, es que la liga menor tendrá un especial apoyo en nuestra gestión.

¿Cuánto le ayuda la experiencia obtenida como presidente del Comité de Competición y del Disciplinario de Unafut?

Creo que ese paso por estas entidades me ayudará en esta gestión mía y de mis compañeros, porque a pesar de que no fui futbolista, siempre he estado ligado al ambiente del futbol. Mi padre Ricardo es socio antiguo del Cartaginés y directivo, igual que mi tío Federico, que fue presidente de la Fedefutbol.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Nuevo jerarca brumoso: ‘Le vamos a dar mucha importancia a las divisiones menores’