Deportes

Moravia goleó 4-1 a Asturias y regresó al liderato

Actualizado el 21 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Moravia goleó 4-1 a Asturias y regresó al liderato

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Moravia, revelación del fútbol femenino costarricense y ganador del Apertura, volvió a la contundencia en el Torneo de Clausura.

Arenal frenó ayer a UCEM, en el Polideportivo Montserrat. Yahaira Aguilar (en el suelo), visitante, se le barre a la liguista Lixi Rodríguez.  | MANUEL VEGA
ampliar
Arenal frenó ayer a UCEM, en el Polideportivo Montserrat. Yahaira Aguilar (en el suelo), visitante, se le barre a la liguista Lixi Rodríguez. | MANUEL VEGA

Una inapelable goleada de 4-1 a su favor frente al débil Asturias, le permitió regresar a la punta del campeonato, con 15 puntos ganados en seis presentaciones.

Las moravianas contabilizan las mismas cifras de 15 unidades que su escolta, el Arenal de Coronado, aunque el equipo dirigido por el exarquero, Paul Mayorga, posee un mejor gol diferencia que su adversario (+9 sobre +8).

La semana pasada, Moravia había cedido el primer lugar, precisamente, frente a las coronadeñas, que le ganaron el duelo 2-1.

Sin embargo, ayer recuperó la hegemonía en el torneo con la paliza de 4-1 al cuadro asturiano, con los tantos de Carolina Durán, Yesmi Rodríguez, María Morales, y la seleccionada Wendy Acosta.

Asturias descontó gracias al gol de Estefany Chinchilla.

Moravia tendrá un duro juego la próxima semana para defender la primera posición, que será contra el Saprissa, el domingo 27 de octubre, a las 3 p. m., en el Ricardo Saprissa, de San Juan de Tibas.

Este club ya ganó el Apertura y espera repetir en el Clausura, para evitar una final por el título.

Remontada. Arenal de Coronado perdía 0-1 en su visita a UCEM de Alajuela, en el Polideportivo Montserrat, pero logró volcar el marcador a su favor, con el 2-1, para afirmarse en el segundo lugar.

Las locales ganaban con el gol de Michele Montero, pero las coronadeñas –al mando de la entrenadora, Karla Alemán– llegaron al triunfo, con las dianas de Candy Mendoza y Karla Villalobos.

Así, Villalobos alcanzó su tanto número 33 de toda la temporada, que la tiene como la líder solitaria en la tabla de goleadoras.

Por su parte, el Saprissa se ratificó ayer en la tercera casilla del Clausura, como el equipo más goleador del certamen, con 23 anotaciones y un gol positivo de 19.

Su victoria merecida de 3-0 al visitar a Dimas de Escazú, se concretó por medio de un tanto de Kimberly Lázaro, y dos de la seleccionada Katherine Alvarado, quien es la sublíder de goleo con 29 conquistas.

Cartago, entre tanto, se afirmó aún más como colero de la campaña, al perder una vez más, ayer como local por 1-2 contra Flores.

PUBLICIDAD

Daniela Marín marcó el gol brumoso y la veterana Jacqueline Álvarez hizo un doblete para Flores.

La sexta fecha del torneo registró 14 tantos y, hasta el momento, se llevan 458 en 110 juegos, entre el Apertura y el Clausura, para una media de 4,16 goles por partido.

  • Comparta este artículo
Deportes

Moravia goleó 4-1 a Asturias y regresó al liderato

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota