Deportes

Miguel 'Piojo' Herrera: 'Gerson Torres tiene muchas de las cualidades que buscamos'

Actualizado el 10 de julio de 2017 a las 04:13 pm

El técnico del América destacó la habilidad, la velocidad y la ambición del tico, quien lucha en la pretemporada por quedarse con el primer equipo

Torres forma parte del Sub-20 de las Águilas, pero realiza toda la preparación con el plantel mayor y actualmente está de gira por Estados Unidos

Deportes

Miguel 'Piojo' Herrera: 'Gerson Torres tiene muchas de las cualidades que buscamos'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El volante Gerson Torres jugó por primera vez con el primer equipo del América de México el 1 de marzo del 2017. Vio acción durante 59 minutos ante el Santos Laguna, por la Copa MX. (Club América de México)

Gerson Torres intenta dar el salto, dejar el nido en el Sub-20 del América después de siete meses de formación en la cantera de las Águilas, y pasar a ser uno de los integrantes del primer equipo de uno de los dos clubes más populares de México.

El costarricense lucha de tú a tú en la pretemporada de los cremas para llenarle el ojo al técnico Miguel Herrera y así dejarse uno de los cupos en el plantel estelar. La tarea parece sumamente compleja, en una institución que tiene toda la capacidad económica para fichar y en la cual la competencia está a la orden del día.

Sin embargo, Torres suma puntos y está metido de lleno en el radar del Piojo, quien conversó con La Nación y recalcó que el tico va por buen camino y muestra aspectos interesantes, tanto en los trabajos físicos como en los fogueos, para meterse en la lista final que elaborará.

"La actitud es la que lo tiene acá. Ha trabajado muy bien en la pretemporada y en esta etapa de fútbol ha mostrado muy buena hechura de jugador. Vamos bien con él, Gerson quiere quedarse en el primer equipo, tiene muy buena actitud, determinación y muchas ganas de ganarse un espacio entre los extranjeros que tenemos. Estamos viéndolo y probándolo", indicó el timonel.

Los de Coapa acumulan tres partidos amistosos en lo que va de su fase de preparación. El primero se dio el pasado 23 de junio ante el Atlante, duelo en el que el costarricense fue titular y actuó 45 minutos en el empate 1 a 1.

El 3 de julio Gerson viajó a Estados Unidos con el América para sostener cuatro choques más. En la victoria 3 a 2 frente al Santos Laguna el nacional ingresó de cambio y disputó todo el segundo tiempo, mientras que el sábado anterior no vio acción contra el Puebla en el 4 a 0.

"Los juveniles deben tener entrega, determinación, deseos y gran voluntad. Además, fútbol, porque si no difícilmente se puede entrar en un plantel de primera división, pero Gerson tiene muchas de las cualidades que buscamos y otras las irá aprendiendo en su evolución. Es un tipo muy habilidoso, con una velocidad en corto muy explosiva y es atrevido", agregó Herrera.

Gerson aún tendrá dos exámenes más para gustar y terminar de convencer al Piojo, ya que posterior a la gira por suelo estadounidense el timonel elaborará la lista definitiva de 25 futbolistas que estarán en primera. Este miércoles las Águilas se enfrentarán al Monarcas Morelia en Salt Lake y el domingo al Querétaro en Los Ángeles, por la Supercopa MX.

El juvenil no es ningún desconocido para el estratega, quien ya contaba con información del volante y en su regreso a los cremas se lo recomendaron para que lo observara.

"Ya lo había visto en el torneo anterior jugando con el Sub-20 de América, aunque no lo seguí mucho porque estaba dirigiendo otro club. Cuando llegué al América empecé a preguntar por los jugadores que tenemos y vino Gerson. Uno consulta las características, cómo se desenvuelve y después al trabajar con él se da cuenta de que por algo está en México, porque tiene sus condiciones para pelear por un puesto", enfatizó el exseleccionador de México en Brasil 2014.

Finalmente, el entrenador recalcó que las puertas están abiertas para el tico, pero dependerá de él si se queda o regresa al Sub-20. Torres llegó a Coapa a inicios del 2017 y tuvo una labor destacada en su división. Incluso, el 1.° de marzo debutó con el plantel mayor, en un compromiso de la Copa MX, ante el Santos Laguna.

"Si él muestra condiciones y buena actitud, claro que lo vamos a estar observando. Tiene muy buena competencia, con gente extranjera muy importante y jóvenes talentos mexicanos. Sin embargo, si él quiere meterse al fútbol de la primera división de México debe de mostrar sus condiciones y talento. Gerson va bien y lo estamos analizando", finalizó Herrera.

  • Comparta este artículo
Deportes

Miguel 'Piojo' Herrera: 'Gerson Torres tiene muchas de las cualidades que buscamos'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cristian Brenes

cristian.brenes@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota