Deportes

Marca a presión

Marcelo Herrera: ‘Estamos en un punto cero en selecciones menores’

Actualizado el 01 de noviembre de 2014 a las 12:00 am

Marcelo Hugo Herrera

El nuevo Director de Selecciones Menores pidió a la afición y prensa que lo dejen llevar un proceso hasta el final.

Deportes

Marcelo Herrera: ‘Estamos en un punto cero en selecciones menores’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

¿Cómo se siente con el nuevo reto en la Fedefútbol?

Nosotros como profesionales de fútbol y que pertenecemos al fútbol tenemos objetivos y tenemos sueños, soy una persona que me movilizo con estas cosas, por los sueños, y siempre he anhelado un lugar como este. Es algo tan grande ser encargado de todas las selecciones menores. Hoy que se cumpla ese sueño es una gran satisfacción. Estoy muy feliz.

¿Cree en que se cumpla todo el proceso?

Sé que hay mucho por hacer, todos saben que hay mucho por hacer. Me reía en mi interior cuando don Eduardo (Li) hablaba de proceso y recordaba en 2008 cuando nos sentamos con don Jorge Hidalgo y hablamos de proceso, y realmente es así.

“No me voy a colgar de las victorias de Óscar Ramírez porque bien merecidas las tiene y es el único hacedor de todos los logros de la Liga, pero sí hemos puesto la semilla para poder iniciar un ciclo exitoso y nos enorgullece. Vuelvo a repetir, nosotros solamente limpiamos la cancha en su momento y después todos los demás lo hicieron bien”.

¿Entonces pide que lo dejen terminar pase lo que pase en el camino hasta el final?

Ojalá este ciclo pueda ser como aquel (en Alajuelense) y que sea yo el que pueda recoger la fruta que tanto habíamos aclarado y dicho que nosotros íbamos a cosechar. Pero acá es distinto, ahora es otra historia, creemos que vamos a contar con el tiempo necesario.

¿De lo que ha podido ver, en qué estado se encuentran las selecciones menores del país?

Estamos en un punto cero en todo. Hay que trabajarlo todo. Creo que todo lo que hagamos va a ser para el bien del fútbol de Costa Rica, siempre tenemos que generar una identidad muy fuerte, la oportunidad está abierta para todos los chicos, para absolutamente todos los chicos a lo largo y a lo ancho del país, los vamos a ver, los vamos a visitar, a seguir.

¿Y qué es lo que más urge?

No podemos dejar nada al azar, se va a analizar absolutamente todo, se lo dije al grupo de entrenadores y profesores que están acá. Para poder saber cuál será la enfermedad hay que hacer un diagnóstico, ahí vamos a empezar, y después trabajaremos en consecuencias de lo que creamos sea más necesario y más urgente.

¿Qué relación tendrá con el técnico de la Selección Mayor?

En realidad yo me tengo que acomodar a lo que el entrenador de la Selección Mayor imponga, si bien vamos a tratar de educar a los chicos desde muy abajo, también tenemos que estar al servicio de lo que son las selecciones mayores, obviamente.

  • Comparta este artículo
Deportes

Marcelo Herrera: ‘Estamos en un punto cero en selecciones menores’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota