Deportes

Marca a presión

Manuel Gregorio Keosseián: ‘Que la gente venga al estadio a disfrutar’

Actualizado el 09 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Manuel Gregorio Keosseián

El nuevo entrenador no negocia la disciplina y es claro: quiere una Liga más ofensiva, con dos delanteros y que la gente disfrute.

Deportes

Manuel Gregorio Keosseián: ‘Que la gente venga al estadio a disfrutar’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

¿Cómo se siente tomar el equipo en el último lugar sabiendo que fue campeón? ¿Genera presión?

Siempre es un reto, es un desafío el tomar un equipo. En este caso la Liga, un equipo que está acostumbrado a ser campeón, que de los últimos cinco torneos ganó cuatro.

Nosotros, no solamente los entrenadores, los hombres estamos constantemente con desafíos. Entonces, es un lindo desafío para mi.

¿Se compromete en la lucha por el bicampeonato?

Lógicamente que cuando un entrenador viene a un equipo como la Liga sabe que lo único que sirve es salir campeón, yo lo tengo claro. Ojalá ser campeón con la alegría, con que la gente venga al estadio a disfrutar, a alentar al equipo, como lo ha hecho siempre.

¿Qué Liga quiere plantear?

Yo quiero una Liga como aquella que estuvo en los años 96, 97 y 98. Una Liga que proponga futbol, que sea el norte el arco rival, que llegue con mucha gente en la ofensiva, que tenga equilibrio por supuesto, pero sí que sea un equipo con una alta producción de goles.

Usted viene a la sombra de Óscar Ramírez, a quién siempre se le achacó que le hizo falta en el plano internacional. ¿Eso va a ser una prioridad para usted?

Yo te voy a decir que lo de Ramírez ha sido extraordinario, difícil de superar lo que hizo Óscar. Quizá puede quedar en el debe en la parte internacional pero ahí lamentablemente, digo lamentablemente para los equipos que no son mexicanos, han padecido todos los países ese problema. En la Liga de Campeones (de la Concacaf) han ganado siempre los mexicanos.

Saprissa, Herediano y Cartaginés se armaron mucho para este campeonato. ¿Le preocupa?

No. Me parece bien, me parece algo bueno y positivo para el futbol. Va a exigir mucho más a la Liga. Yo creo que le viene mucho mejor que los rivales se hayan reforzado porque eso va a llevar a que, se salió campeón sí, pero que el jugador mismo piense que no va a ser fácil y se va a motivar más.

¿Le ha hablado la directiva de imponer disciplina al grupo?

PUBLICIDAD

No es un tema que se haya tocado, yo no vine acá solamente para poner disciplina. Mi forma de ser, hago hincapié en el orden, en la disciplina, en los horarios, en la seriedad, en el profesionalismo; pero lo hago yo y lo hacen todos, no es algo mío. Por ese lado, yo más bien pienso que se me pudo haber traído por la trayectoria.

¿Cuál será su esquema? ¿Uno o dos delanteros?

Mis equipos normalmente siempre juegan con dos puntas, toda mi vida lo he hecho así. Es un 4-4-2 lo que juegan mis equipos. Un 4-1-3-2, un 4-3-1-2, pero siempre con dos arriba.

  • Comparta este artículo
Deportes

Manuel Gregorio Keosseián: ‘Que la gente venga al estadio a disfrutar’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota