Deportes

Selección Nacional

Luis Fallas: 'Lo que pasó meses atrás con la Sub-20 no tiene relación con nosotros'

Actualizado el 30 de octubre de 2014 a las 11:06 am

El técnico de la Selección Sub-17 afirmó que la otra semana su equipo afrontará la eliminatoria de Uncaf sin presiones por el fracaso de la Sub-20 en esta misma instancia.

Deportes

Luis Fallas: 'Lo que pasó meses atrás con la Sub-20 no tiene relación con nosotros'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Entrevista con Luis Fernando Fallas

Sin fantasmas ni presiones que los persigan, pero sí con la convicción de lograr el boleto directo al Premundial rumbo a Chile 2015. La Selección Sub-17 está practicamente lista para afrontar la eliminatoria de Uncaf, la próxima semana en Liberia.

Luis Fernando Fallas es el entrenador de la Selección Sub-17. |  ARCHIVO
ampliar
Luis Fernando Fallas es el entrenador de la Selección Sub-17. | ARCHIVO

Redacción

El estratega de la Infantil, Luis Fernando Fallas, afirmó que su conjunto no le teme al desafío y evita que lo comparen con la Sub-20, que meses atrás fracasó en su intento de avanzar a la ronda final de Concacaf.

“Esta es una Selección distinta, no tiene que cargar con ningún muerto. Lo que pasó con la Sub-20 no tiene relación con nosotros. En un principio los muchachos sentían cierta presión, pero trabajamos la parte mental y hoy están listos para lo que viene; no hay temores”, comentó el timonel, quien asumió la Tricolor en enero.

Belice y El Salvador serán los rivales que la Sele tendrá en la triangular que se  inicia el martes. El primer lugar obtendrá el pase para la siguiente ronda, que se disputará en febrero en Honduras. La escuadra que finalice en el segundo puesto jugará un repechaje contra el cuadro que termine en la misma posición del otro bloque, que se jugará en Panamá.

“Llegamos en buen nivel deportivo para buscar ese primer lugar y evitar la repesca. Sobre los adversarios, tuve la oportunidad de observar a El Salvador hace dos semanas. Lo tenemos bien referenciado. De Belice fue difícil conseguir datos”, indicó Fallas.

El entrenador afirma que ya tiene definido al grupo que arrancará la eliminatoria. No obstante, será hasta este viernes a las 11 a. m. que dé a conocer los nombres. “La elección no fue simple. Esta semana trabajamos con 22 jugadores y tenía que elegir 18. En la zona de volantes fue donde más nos costó hacer el descarte”, añadió.

Esteban González, Luis Hernádez e Ián Smith serán pilares en defensa, Jonathan Martínez comandará el mediocampo, mientras Andy Reyes y Barlon Sequeira lideraran la ofensiva tica.

“Son chicos con mucha proyección, tienen talento y madurez pese a su corta edad”, expresó el seleccionador.

En caso de clasificar a la siguiente fase, la Nacional ya tiene calendarizadas dos cuadrangulares para foguearse en el 2015. La primera se jugaría en enero, en nuestro país, contra Argentina, Paraguay y Estados Unidos.

La otra serie de partidos sería en febrero en Islas Canarias, donde se medirán al combinado local, además de las Selecciones de Portugal y España.

La Sub-17 está a la espera del pitazo incial y anhela cambiar la mala imagen dejada por las Selecciones menores en los últimos procesos mundialistas.

Calendario de la Sele:

* Martes 4 de noviembre, 3 p. m., estadio Edgardo Baltodano

Costa Rica-Belice

* Sábado 8 de noviembre, 3 p. m., estadio Edgardo Baltodano

Costa Rica-El Salvador

 

  • Comparta este artículo
Deportes

Luis Fallas: 'Lo que pasó meses atrás con la Sub-20 no tiene relación con nosotros'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota