Deportes

Equipo cerró contrataciones

Llegada de jugadores extranjeros incrementa la lucha por la titularidad en el Cartaginés

Actualizado el 05 de julio de 2013 a las 12:00 am

La incorporación de los extranjeros mete más competencia a todos los jugadores

Delgado se siente feliz de tener un plantel amplio para encarar la próxima temporada

Deportes

Llegada de jugadores extranjeros incrementa la lucha por la titularidad en el Cartaginés

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cartago. Con la llegada ayer por la tarde del brasileño, Ricardo Duarte, el Cartaginés cerró su planilla de cara al próximo torneo y ahora lo que viene es una encarnizada batalla por la titularidad.

Duarte proviene del América FC de la Segunda División de Brasil, pero se formó en las divisiones menores del Santos de Brasil junto a jugadores de la talla como Neymar y Ganso.

Según explicó el técnico Javier Delgado, con Duarte se gana a un jugador que puede jugar tanto de defensor central como por los costados y viene a luchar por un pusto junto a Carlos Johnson.

“Era la característica específica que queríamos, un hombre que jugara al centro del campo, pero que también tuviera las características de lateral y así meterle competencia a Carlos Johnson, pues en algún momento que Johnson no estuvo utilizamos a Diego Ramírez, pero no fue lo mismo”, indicó Delgado.

Delgado reconoce que el tener una planilla más amplia solventará muchos de los problemas que tuvieron en el torneo anterior.

“Tuvimos lesiones y sanciones en el torneo pasado y ahí necesitábamos un plantel, no solo amplio en calidad, sino cualitativo con buenas condiciones para suplir jugadores”, expresó el estratega.

Cualquiera. Tanto el técnico brumoso, como los jugadores coinciden en que la competencia lo único que viene es a generar un mayor nivel individual del que se beneficiará todo el plantel.

“La competencia siempre es buena. Esto no es nada nuevo y te exige a dar lo mejor dentro de la cancha.

“Uno tiene que entrenar de la mejor manera posible y aprovechar el momento cada vez que esté en la cancha”, indicó Erick Scott, quien espera volver a los entrenamientos dentro de dos semanas.

Con la llegada de Duarte, Cartaginés se reforzó en todas sus líneas, menos en el arco donde Luis Torres y Wardy Alfaro vieron acción en el pasado Torneo de Verano.

No cabe duda que la ofensiva, es el plano donde habrá mayor competencia por un puesto.

La incorporación de Terencio Neto de Oliveria, quien en tres juegos de pretemporada hizo cinco goles, sin duda mete presión a los delanteros del equipo Randall Brenes y Andrés Lezcano.

PUBLICIDAD

“Los fichajes, fueron muy bien seleccionados por el cuerpo técnico. Tener compañeros de tan buen nivel te obliga a mejorar y eso ayudará a todos los jugadores. Siento que el equipo se reforzó en varias líneas y eso nos da opciones a todos de mostrarnos”, explicó el ariete Chiqui Brenes.

  • Comparta este artículo
Deportes

Llegada de jugadores extranjeros incrementa la lucha por la titularidad en el Cartaginés

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota