Deportes

Lucha por no descender

Limón tomó impulso con importante victoria de visita

Actualizado el 10 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Los caribeños impusieron el coraje para derrotar 1-0 a la UCR en Sabanilla

La expulsión del universitario Mauricio Montero le dio nuevos bríos a la Tromba

Deportes

Limón tomó impulso con importante victoria de visita

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El delantero de Limón F. C., Steven Calderon, celebra el gol que anotó a la Universidad de Costa Rica y que sirvió para triunfar por la mínima ayer en el estadio Ecológico. | ALEXANDER OTÁROLA

Cuando se juega al filo de la navaja como lo hace Limón por el no descenso, cada punto vale toneladas de oro puro.

Es por eso que ayer los caribeños celebraron por todo lo alto el triunfo 1-0 contra la Universidad de Costa Rica en el propio Estadio Ecológico, fortaleza que hasta ayer permanecía invicta para los académicos en el Verano 2013.

Partido feo, sí, pero estratégicamente bien planteado por los limonenses a sabiendas de lo que se juegan y contra quien lo juegan.

Proteger su zona defensiva y contraatacar fue la propuesta de Limón F. C., lo que maniató por completo el objetivo universitario de ser ofensivo, táctica que en juegos anteriores les había dado grandes réditos como local.

Giro. En la primera parte Limón controló bien las acciones, pero en la segunda se encontró una situación que le permitió aumentar su confianza y más espacios.

Al 50' el volante académico Mauricio Montero se hizo expulsar tras una falta artera contra Mayron George y el juego dio un giro.

Los visitantes se fueron al frente, siempre con la cautela en zona defensiva, pero con mayor ímpetu en el último cuarto de cancha.

Del banquillo llegaría la solución verdiblanca, tras el ingreso del delantero Steven Calderón.

Con un gol enredado, reflejo de lo que fue el partido, el ariete limonense aprovechó un entrevero en el área pequeña para poner el 1-0 al minuto 68.

Desde entonces el trámite se volvió como el juego del gato y el ratón, con la UCR tirada al frente y Limón F. C. defendiendo a capa y espada su ventaja de oro.

Al final la propuesta de los caribeños, aunque fea, válida, se impuso para tomar aire en la tabla acumulada por el no descenso.

UCR 0

Titulares: Carlos Méndez 6, Jason Scott 6, Jameson Scott 6, José Gabriel Vargas 5, Andrés Núñez 6, Mauricio Montero 6, Fernando Paniagua 6, Jonathan Sibaja 6, Joel Hall 5, Jorge Barbosa 5, Lucas Gómez 6. D. T.: José Giacone.

Cambios: Yeremy Araya 5 ( Barbosa, 52'), Keylor Villegas 5 (Hall, 57'), Víctor Gutiérrez -- (Sibaja, 79')

Limón F. C. 1

Titulares: Román Arrieta 6, Albin Bennett 6, Ricardo Harris 6, Lemark Hernández 6, Esteban Maitland 6, Jesús Camacho 6, Edder Nelson 6, Fabián Rojas 6, Diego Díaz 6, Lucas Martella 6, Mayron George 5. D. T.: Rónald González.

PUBLICIDAD

Cambios: Steven Calderón 7 (George, 61'), Joseph Centeno 6 (Rojas, 72'), Luis Carlos Artavia -- ( Díaz, 77')

Goles: 0-1 (67'): Steven Calderón (Maitland). Árbitro: Adrián Elizondo 6, con Warner Castro y Javier Rojas asistente. Estadio: Ecológico. Sabanilla de Montes de Oca. 3 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Limón tomó impulso con importante victoria de visita

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota