Deportes

Recta crucial del torneo

La Liga valora su profundidad con el Verano por definirse

Actualizado el 02 de abril de 2013 a las 12:00 am

Keosseian sacó a varios jugadores del congelador para medir su capacidad

También ha dejado en la banca a titulares a fin de encontrar el recambio necesario

Deportes

La Liga valora su profundidad con el Verano por definirse

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alajuela. Las dos semanas sin partidos que tuvo la Liga antes de enfrentar a Carmelita, el sábado, le dieron tiempo a Manuel Keosseian para, al fin, rebuscar en el ropero.

Entre el polvo encontró un grupo de jugadores olvidados por el anterior técnico y que estaban ansiosos por vestir el uniforme, aunque fuera para estar en la banca.

Juan Gabriel Guzmán,Ariel Soto y Wálter Chévez estaban allí escondidos. En cierta medida también lo estaba Kenneth García, a quien el entrenador ya había hecho jugar por ratos.

Antes de la victoria, por 4-1 ante Carmelita, entre García y Soto sumaban apenas 112 minutos jugados y los otros dos futbolistas ni si quiera habían pisado el césped.

Guzmán se estrenó el sábado y lo hizo de titular en lugar de Luis Miguel Valle, quien en teoría es uno de los inamovibles de la Liga.

Después del partido, Keosseian explicó que Valle venía dolido de una lesión y por eso aprovechó para “darle futbol” a Guzmán, un jugador que le parece interesante y del que desea que agarre ritmo.

Situación distinta es la de Soto, quien está en la pelea con Kenner Gutiérrez y Porfirio López por ser el compañero de Elías Palma en el centro de la defensa.

“Pienso que es de saber aprovechar la oportunidad, estar bien concentrado, entenderse bien e irse aplomando poco a poco”, dijo ayer Soto, quien solo había jugado un segundo tiempo ante Limón, en lo que va de este Torneo de Verano.

“Soto hacía mucho que no jugaba. Jugó muy poco este último año, entonces hay que tenerle un poco de paciencia”, comentó Keosseian el sábado anterior.

En cambio, lo de García y Chévez tiene una razón particular de ser y es el vacío en la mediacancha que dejó la salida de Diego Calvo, quien fichó en Noruega.

Si bien Keosseian tiene a los volantes de llegada Álvaro Sánchez y Allen Guevara, en óptimo nivel en sus posiciones, el charrúa quiere desarrollar uno o dos jugadores que le sirvan de cambio y puedan pelear por el campo, para tener más competitividad en la zona.

Tiempo crucial. La Liga visitará a Herediano, Pérez Zeledón y Saprissa, tres rivales por la clasificación, en estas dos semanas.

PUBLICIDAD

De ahí la necesidad de Manolo de buscar variantes en una seguidilla de cuatro partidos (se suma recibir a San Carlos el domingo) en tan solo 11 días.

“No podemos negar que estos partidos son bastante duros, que nos jugamos todo. Sería bueno ganar todos, pero si logramos ganar tres y empatar uno, ahí tendríamos la posibilidad de clasificación. Si perdemos, seguramente que vamos a estar eliminados, en eso estamos claros”, comentó el delantero hondureño Jerry Palacios.

Respecto al duelo ante Herediano, ayer el volante Álvaro Sánchez comentó: “Vamos a ir a hacer un partido inteligente, tampoco vamos a ir a menospreciar o especular. Vamos a ir a sacar los tres puntos, creo que tenemos con qué”.

  • Comparta este artículo
Deportes

La Liga valora su profundidad con el Verano por definirse

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota