Deportes

Concachampions

Liga en el bombo uno y la S en el dos

Actualizado el 23 de mayo de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Liga en el bombo uno y la S en el dos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alajuelense y Saprissa ya saben en que bombo les tocará estar para el sorteo de la Liga de Campeones de la Concacaf. Por consiguiente, ya saben, en parte, cuales rivales no enfrentarán en los grupos.

La Liga, como clasificado número uno de Costa Rica, quedó ubicada en el bombo uno. Eso significa que evitará a los otros equipos que le acompañan: León y Pachuca, de México; Kansas City y Red Bull, de la MLS; Olimpia, de Honduras; Comunicaciones, de Guatemala, y el Tauro, de Panamá.

El año pasado la Liga sorprendió al derrotar al América y clasificar.  |  ARCH.
ampliar
El año pasado la Liga sorprendió al derrotar al América y clasificar. | ARCH.

Mientras que Saprissa quedó en el segundo bombo, donde también están América y Cruz Azul, de México; Portland Timbers y DC United, de la MLS; Real España, de Honduras; Isidro Metapán, de El Salvador, y el equipo clasificado uno que ingrese por Canadá.

Las reglas del sorteo, que será el miércoles 28 de mayo, indican que en los ocho grupos no se podrán enfrentar clubes de la misma federación (país). Así que manudos y morados no pueden quedar juntos.

El campeón de la Concachampions asistirá al Mundial de Clubes del 2015, que aún no tiene sede.

El sorteo definirá la primera fase, compuesta por ocho grupos. De cada llave solo clasifica el conjunto mejor ubicado tras los enfrentamientos a visita recíproca.

  • Comparta este artículo
Deportes

Liga en el bombo uno y la S en el dos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota