Deportes

Marca a presión

Luis Gamboa: ‘Jugar la semifinal en una cancha pequeña era castigarnos’

Actualizado el 25 de abril de 2014 a las 12:00 am

Luis Gamboa

El presidente universitario reconoció que sí había otras opciones, pero que el atenuante económico sencillamente también tuvo un peso importante en la decisión de escoger el Ricardo Saprissa

Deportes

Luis Gamboa: ‘Jugar la semifinal en una cancha pequeña era castigarnos’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

¿No sienten que le están cediendo demasiado a Saprissa?

Nosotros valoramos todos los escenarios y consideramos la problemática que se podía generar a raíz de esta decisión, pero hicimos un estudio del panorama y no había mucho espacio para pensar en algo diferente. Lo nuestro es jugar fútbol y los jugadores tendrán que jugar en el Ricardo Saprissa, al final solo el tiempo dirá si fue una buena o mala decisión, pero de momento estamos convencidos de que era la mejor.

Había otras opciones. ¿Por qué el Ricardo Saprissa?

Todas las opciones que habían tenían muchas dificultades: viajar a Liberia, llevar a Saprissa a Alajuela suena ilógico porque nadie va a ir, jugar en Heredia el sábado era darle más armas al rival por un tema de descanso... También se consideró el Cuty Monge o el Colleya Fonseca, pero la mejor opción era jugar en Tibás.

Amén de esas razones. ¿Cuánto pesa al final lo económico?

La posibilidad de llegar a una final es una oportunidad de resolver muchas cosas y eso también pesa, pagar planillas, cubrir la Caja... Esta es una aspiración hasta de los equipos grandes, por eso jugar una semifinal en una cancha pequeña era castigarnos, era desperdiciar la oportunidad.

La decisión ya levantó roncha. Yosimar Arias, por ejemplo, dice que ya Saprissa va ganando 2-0...

La reacción es lógica, van a haber comentarios. Decir que Saprissa ya va ganando es posible, pero es parte de la emoción de este juego. Nosotros fuimos a jugar a Heredia contra ellos y no me acuerdo si estuvo Yosimar, creo que no, seguro por eso ya se le olvidó el resultado.

¿Le preguntaron a los jugadores qué preferían en ese tema?

Yo he tenido poca experiencia de camerino, la verdad no me meto mucho, pero sí hablamos con José Giacone y por lo general él expresa el sentir del camerino y nos dijo que estaban de acuerdo.

¿A nivel deportivo realmente no sienten que están renunciado a la ventaja de una cancha neutral?

La verdad no, pero solo el tiempo nos dará la razón o no. No fue que no se intentó, la opción lógica era el Nacional, pero no se pudo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Luis Gamboa: ‘Jugar la semifinal en una cancha pequeña era castigarnos’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota